Inicio zPosición Portada Envían a juicio de fondo a acusados caso Coral y Coral 5G

Envían a juicio de fondo a acusados caso Coral y Coral 5G

52
Envían a juicio de fondo a acusados caso Coral y Coral 5G
Envían a juicio de fondo a acusados caso Coral y Coral 5G

Los imputados en una supuesta red de corrupción administrativa desmantelada con las operaciones Coral y Coral 5G, fueron enviados a juicio de fondo por la jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, tal como solicitó el Ministerio Público.

La decisión de la jueza Yanibet Rivas de este caso fue tomada en contra de Adán Cáceres, Raúl Girón, Juan Carlos Torres Robiou y Miguel Ventura Pichardo por Caso Coral.

El órgano acusador presentó cargos contra 48 personas (30 físicas y 18 jurídicas), quienes son procesadas por presuntamente defraudar al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos.

El supuesto entramado de corrupción operó en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

Entre los imputados de Operación Coral figuran el mayor general Adán Cáceres Silvestre, exresponsable del Cusep; la pastora evangélica Rossy Guzmán Sánchez, el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la religiosa), el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

En tanto, en la Operación Coral 5G, derivada de Coral, están los generales Juan Carlos Torres Robiou (FARD), Boanerges Reyes Batista (ARD) y Julio Camilo de los Santos Viola (FARD), así como el capitán de navío (ARD) Franklin Mata Flores y José Manuel Rosario Pirón.

En el caso también están acusados Carlos Lantigua, Alfredo Pichardo, Erasmo Roger Pérez, Jehohanan Lucía Rodríguez, Yehudy Blandesmil Guzmán y Esmeralda Ortega Polanco.

Será la mañana del 21 de agosto cuando se conozca la lectura íntegra de la decisión de la magistrada.