Inicio zPosición Portada Diputado Rogelio Genao duda se apruebe Código Penal en este momento

Diputado Rogelio Genao duda se apruebe Código Penal en este momento

43
Diputado Rogelio Genao duda se apruebe Código Penal en este momento
Diputado Rogelio Genao duda se apruebe Código Penal en este momento

El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por la provincia La Vega, Rogelio Alfonso Genao Lanza, afirmó que es muy difícil que se apruebe el Código Penal en este momento, terminando el periodo legislativo y con un panorama donde las fuerzas mayoritarias no quieren tomar una posición firme al respecto.

“Como estamos en un año preelectoral ningún partido político quiere arriesgarse a tomar una posición… porque venciendo una posición u otra hay una pérdida y un sector que va a ser afectado, entendemos que eso en este momento ha frenado la aprobación”, expresó Genao Lanza.

El legislador explicó que los informes han sido aprobados y reiterados, pero cuando llegan al momento del pleno se cae la votación o no hay realmente un interés político de conocerlo, tras destacar, que hay algunos temas ideológicos muy puntuales que han trabado su aprobación.

“Ya con un código consensuado en un 98%, donde dos o tres artículos son los que realmente tienen diferencia, no entendemos realmente por qué no ha sido aprobado”, dijo el diputado al ser entrevistado por los periodistas Mildred Charlot y Julio Martínez Pozo.

Asimismo, destacó que va a seguir insistiendo para que ya se apruebe un informe, se conozca el código y sea aprobado finalmente.

Lanza elogios al trabajo del presidente Luis Abinader

El diputado vegano dijo que el presidente Luis Abinader trabaja 20 horas al día, que es directo y cercano, a quien se le puede contactar fácilmente y con quien las soluciones llegan.

Explicó que en el caso de La Vega ha impactado con grandes obras, tales como su palacio de justicia, la intervención de la carretera Federico Basilis y la de Junumucú, la viga de acceso de Jarabacoa-La Vega, la terminación del parque La Confluencia y realizando grandes programas de asfaltado.

“Pagando la deuda pendiente con los productores desalojados de Valle Nuevo, con más de 300 millones de pesos, lo cual, trajo dinamismo en la economía de Constanza. La reparación de la carretera de Casabito, Tireo y acueductos a través de Coraavega.

“Un presidente que trabaja y se mantiene atento. Bajo la inestabilidad por la crisis internacional debido a la guerra en Rusia-Ucrania y la situación del COVID, donde tuvo un manejo excelente y fue reconocido a nivel internacional, entendemos que se merece repetir y está trabajando para ello”, agregó el diputado.