Inicio Sociedad Vaguada y onda tropical ocasionarán aguaceros y tronadas

Vaguada y onda tropical ocasionarán aguaceros y tronadas

48
Vaguada y onda tropical ocasionarán aguaceros y tronadas

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que para este miércoles, la combinación de los efectos de una vaguada y la presencia de una onda tropical al este de la isla estarán generando en horas de la tarde, aumentos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Estas condiciones se presentarán sobre varias provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental, la cordillera Central y la zona fronteriza. Principalmente hacía: El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Azua, Elías Piña, Dajabón y Santiago Rodríguez.

Para mañana jueves, los efectos de la vaguada y el paso de la onda tropical mantendrán las condiciones húmedas e inestables para que continúen los aguaceros fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento muy fuertes localmente; desde horas matutinas hasta entrada la noche, sobre comunidades de las regiones: noroeste, norte, noreste, este, el litoral costero Caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza. Principalmente sobre: San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel y San Juan.