Inicio Sociedad Onda tropical y vaguada dominan las condiciones del tiempo en RD

Onda tropical y vaguada dominan las condiciones del tiempo en RD

63
Onda tropical y vaguada dominan condiciones del tiempo en RD

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que hoy jueves, los efectos del paso de una onda tropical ubicada actualmente sobre el Canal de la Mona y la presencia de una vaguada sobre el canal de los vientos estarán favoreciendo los desarrollos nubosos desde horas matutinas con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ocasionales ráfagas de viento.

Estas condiciones tendrán mayor incidencia sobre las vertientes: norte, noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central. 

Principalmente, sobre las provincias de: Samaná, María Trinidad Sánchez, El Gran Santo Domingo, Peravia, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y La Vega.

Mañana viernes, la influencia indirecta de la tormenta Bret empezarán a afectar nuestra área, generando un incremento del viento que junto a los efectos locales provocarán nublados desde horas de la mañana con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre las regiones: norte, noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), la Cordillera Central y la zona fronteriza.