Inicio Sociedad Crean punto de control migratorio en municipio Restauración, Dajabón

Crean punto de control migratorio en municipio Restauración, Dajabón

58
Crean punto de control migratorio en municipio Restauración, Dajabón
Crean punto de control migratorio en municipio Restauración, Dajabón

El director general de Migración, Venancio Alcántara, anunció la colocación de un puesto de chequeo en la vía internacional que da acceso al municipio de Restauración, provincia Dajabón,  para contrarrestar la entrada de ilegales y parturientas al territorio nacional provenientes del poblado haitiano Tiroli.

Alcántara dijo que la implementación del nuevo puesto de chequeo se hará de inmediato, respetando siempre los derechos humanos y el libre tránsito de extranjeros legales en el país.

Indicó que Migración adoptó la decisión luego de hacer un arqueo en la zona y de que, además, un medio de comunicación publicara en su edición de este lunes que ambulancias con mujeres embarazadas llegan desde Haití al hospital público de Restauración, vía la carretera internacional. 

La denuncia en ese sentido, según ese medio, fue hecha por el personal médico de ese municipio y de sus moradores, quienes aseguran que el punto de entrada al poblado haitiano Tiroli nunca ha sido controlado por Migración. Por ello su titular aseguró que, a partir de hoy,  será vigilado permanentemente por agentes migratorios conjuntamente con miembros del Ejército Dominicano, para seguir controlando el paso o entrada al país de extranjeros ilegales, especialmente las parturientas. 

A través de una nota de prensa, la institución informó que ese punto “no estaba bajo supervisión de Migración; ahora bien, esta situación ha conllevado que el director general de Migración ordenara el día de hoy un chequeo de vigilancia permanente”.

El funcionario explicó que Migración tiene puntos de chequeos en la línea fronteriza para el registro de las personas que entran legalmente al país y cuando una parturienta, sin importar nacionalidad, trata de acceder por alguno de esos puntos, no se le deja pasar, ya que esto maneja otros requisitos y su objetivo es dar a luz en el país. 

Precisó que la Ley 285-04 que regula la Dirección de Migración da esa facultad de crear puestos de chequeos para contrarrestar y regular la entrada de indocumentados extranjeros al territorio nacional.