Inicio Economía Se incendia planta química de Shell en el área de Houston

Se incendia planta química de Shell en el área de Houston

3
Se incendia planta química de Shell en el área de Houston
Se incendia planta química de Shell en el área de Houston

DEER PARK, Texas (AP) — Una planta química en el área de Houston se incendió el viernes y envió una enorme columna de humo al cielo.

La oficina del alguacil del condado de Harris dijo que el incendio se produjo en una instalación de Shell USA Inc. en Deer Park, un suburbio al este de Houston.

Los oficiales recibieron una llamada de servicio poco después de las 3 pm del viernes para ayudar a desviar el tráfico alrededor de la planta, dijo el portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Harris, Thomas Gilliland. La ciudad de Deer Park dijo en un aviso que no había una orden de refugio en el lugar para los residentes.

Shell está realizando su propio monitoreo de la calidad del aire, pero la ciudad aún no ha recibido una actualización, dijo Kaitlyn Bluejacket, portavoz de la ciudad de Deer Park. Ella dijo que Shell les ha informado que no hay necesidad en este momento de refugiarse en el lugar, pero que la ciudad informará a los residentes si ese es el caso.

Los equipos de bomberos de la planta y las plantas cercanas están respondiendo, así como la Oficina del Jefe de Bomberos del Condado de Harris, que lidera la respuesta, dijo Gilliland.

El alguacil Ed González dijo en un tuit que su agencia estaba respondiendo a llamadas sobre “algún tipo de explosión”.

El comisionado del Precinto 2 del condado de Harris, Adrián García, dijo en un comunicado que su oficina ha asegurado que la situación está “bajo control” y que todos los empleados han sido contabilizados. García instó a las personas a evitar el área, pero dijo que actualmente no hay refugio en el lugar.

La causa del incendio sigue siendo desconocida y está siendo investigada por el Jefe de Bomberos del Condado de Harris, según García.

Los funcionarios de la Comisión de Calidad Ambiental de Texas dijeron en un comunicado que están respondiendo al incendio industrial y han desplegado activos de monitoreo del aire de las oficinas de Houston, Beaumont y Austin para apoyar la respuesta local.

Los funcionarios de Shell no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.