Inicio zPosición Portada Presidente promete completar becas a estudiantes ganadores de competencia NASA

Presidente promete completar becas a estudiantes ganadores de competencia NASA

46
Presidente promete completar becas a estudiantes ganadores de competencia en la NASA
Presidente promete completar becas a estudiantes ganadores de competencia en la NASA

El presidente de la República, Luis Abinader, recibió este martes en el Palacio Nacional a los tres equipos que participaron en el concurso NASA Human Exploration Rover Challenge 2023, los cuales ganaron cuatro premios.

El Mandatario, tras sentirse orgulloso de estos jóvenes y agradecerle por poner a la República Dominicana en alto, al tiempo que, prometió todo el respaldo posible del Gobierno.

Asimismo, anunció que algunos de los participantes tiene media beca aprobada por una institución, la otra mitad será asumida por el Gobierno, con los fondos del Ministerio de la Presidencia, para cuyos fines instruyó al ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín y a Bartolomé Pujols para que hagan las diligencias de lo lugar.

Los jóvenes estudiantes recibidos en el Salón Las Cariátides, corresponden al Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), categoría universitaria, quienes obtuvieron el “Premio a la mejora de vehículo/Most Improved Award” y el “Premio al Team Spirit”, categoría en la cual se premia el espíritu de equipo, adaptación, dedicación superior y cooperación transversal. En esta categoría también votan los equipos participantes.

Así mismo, el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola, categoría universitaria, equipo que ganó el “Premio Pit Crew Award”, que reconoce la capacidad de recuperación y el esfuerzo constante del equipo, y el Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro, categoría high school, el cual también ganó el “Premio Pit Crew Award.

En esta edición del concurso, República Dominicana se convirtió en el tercer país con mayor representación, sólo por debajo de los Estados Unidos y La India, de las ocho naciones participantes.