Inicio Arte Huida del príncipe Harry y Meghan de paparazzi, otro episodio con los...

Huida del príncipe Harry y Meghan de paparazzi, otro episodio con los medios

22
Huida del príncipe Harry y Meghan de los paparazzi, otro episodio con los medios
Huida del príncipe Harry y Meghan de los paparazzi, otro episodio con los medios

LONDRES (AP) — El capítulo más reciente del drama que rodea al trato del príncipe Harry y Meghan por parte de los medios sensacionalistas fue mucho ruido y pocas nueces.

Pero no está del todo claro qué sucedió exactamente el martes por la noche en Nueva York cuando los miembros de la realeza salían de un evento de gala y eran seguidos por un grupo de fotógrafos. Ningún guardabarros estaba doblado. No se emiten citaciones de tránsito. Nadie fue herido.

Lo que es evidente es que la pareja real estaba conmocionada y la persecución probablemente alimentará aún más la furia de Harry con los medios, así como su mayor temor de que su esposa corra el mismo destino que su madre, la princesa Diana, quien murió en un accidente automovilístico mientras siendo perseguido por paparazzi.

Los representantes de la pareja afirmaron que habían sido perseguidos por fotógrafos en una “persecución automovilística casi catastrófica” por las calles de Manhattan. La policía dijo que la persecución fue relativamente corta, no provocó heridos, colisiones ni arrestos y no justificaba más investigaciones. Y una agencia de fotografía sostuvo más tarde que fueron los guardias de seguridad de Harry y Meghan quienes actuaron de manera imprudente.

La percepción de Harry de lo que sucedió, y toda su relación con los medios, sin duda está influida por el accidente fatal de su madre cuando solo tenía 12 años.

“Mi madre fue perseguida hasta la muerte”, dijo Harry en la docuserie de salud mental “The Me You Can’t See”, hablando de sus temores de que Meghan sea acosada por los medios. Y ahora mira lo que ha pasado. ¿Quieres hablar de que la historia se repite? No van a parar hasta que ella muera”.

La batalla de Harry con los medios de comunicación ha tomado dos formas: hablar en contra de lo que percibe como maltrato, parte de lo que él llama la misión de su vida de reformar la prensa, y llevar a los editores de tabloides a los tribunales en Londres, donde actualmente hay un caso en juicio.

La seguridad de Harry y Meghan ha sido un problema desde que el gobierno británico les quitó la protección cuando se mudaron a California en 2020, y figura en tres de sus casos legales contra el gobierno y la prensa sensacionalista. La pareja ha dicho que financian su propia seguridad.

El enfrentamiento en Nueva York ocurrió el mismo día en que un abogado de Harry argumentó en un tribunal de Londres que debería poder impugnar una decisión del gobierno que le niega el derecho a pagarle a la policía por su propia seguridad en el Reino Unido.

Harry, el hijo menor del rey Carlos III, ha argumentado que su seguridad se vio “comprometida debido a la ausencia de protección policial” durante una breve visita al Reino Unido en julio de 2021, cuando su automóvil fue perseguido por fotógrafos cuando salía de un evento de caridad.

El martes, Harry y Meghan, también conocidos como el duque y la duquesa de Sussex, y su madre, Doria Ragland, salían de los Premios de la Fundación Ms. en Manhattan cuando los fotógrafos realizaron una «persecución implacable» que resultó en «múltiples casi colisiones». según un portavoz de la pareja.

En un momento, la pareja buscó refugio en una estación de policía antes de intentar evadir a los fotógrafos en un taxi amarillo. El taxista que condujo a Harry y Meghan dijo que los fotógrafos “nos estuvieron siguiendo todo el tiempo”, aunque no lo llamaría una persecución.

El relato llevó al alcalde de Nueva York, Eric Adams, a condenar a los paparazzi que los perseguían como “imprudentes e irresponsables”.

Una agencia de fotografía emitió un comunicado negando que los fotógrafos independientes involucrados hubieran hecho algo malo e insistiendo en que “no tenían intención de causar angustia o daño”.

Por el contrario, Backgrid USA dijo que los fotógrafos presentes informaron que parte de la escolta de seguridad de Harry “conducía de una manera que podría percibirse como imprudente”. Pero Backgrid también dijo que tomó en serio las preocupaciones de la pareja y que investigaría.

La mayor parte de las demandas de Harry son contra la prensa sensacionalista británica. Tres casos se centran en un escándalo de piratería telefónica que se remonta a más de una década.

Las demandas, incluido un juicio en curso contra el editor del Daily Mirror en el que se supone que el duque testificará el próximo mes, brindan nuevos recordatorios de las tácticas sin escrúpulos empleadas por algunos periodistas y detectives privados contratados por los periódicos.

Harry y otros demandantes de alto perfil en los casos, incluidos Elton John y la actriz Elizabeth Hurley, alegan prácticas nefastas que llegaron hasta la escucha, las escuchas telefónicas y el uso del engaño para obtener registros médicos.

En general, los periódicos han negado haber actuado mal y dicen que las denuncias se presentaron demasiado tarde.

Al mudarse a los EE. UU., Harry y Meghan intentaron tomar el control de la narrativa. Renunciaron como miembros de la realeza trabajadora en 2020, citando lo que describieron como intrusiones insoportables y actitudes racistas de los medios británicos hacia Meghan, que es birracial.

Se sentaron para una entrevista televisiva de dos horas con Oprah , lanzaron una serie de seis partes en Netflix sobre su vida juntos y Harry lanzó sus memorias más vendidas, «Spare».

El bombardeo mediático ha sido recibido con simpatía y desprecio. Los titulares de los tabloides británicos sobre la pareja suelen ser negativos.

El miércoles, la historia principal de The Sun sobre el incidente se tituló «Harry Fears» y citó parcialmente al taxista, que solo presenció un poco de la persecución, en un titular que dice «las afirmaciones de persecución son ‘exageradas’ y no había ‘ninguna razón». tener miedo.'»

La principal historia de la realeza de Mail Online fue una columna que criticaba a Meghan por centrarse en un «conjunto de prioridades feministas radicales que despertaron el objetivo de rescatar su reputación mientras se hacía más rica».

En los EE. UU., el programa de televisión «South Park» engañó a la pareja en un episodio llamado «The Worldwide Privacy Tour» en el que el «príncipe y la princesa de Canadá» (los personajes de dibujos animados de Harry y Meghan) vuelan por todo el planeta en una juerga publicitaria para conseguir que la gente deje de hablar de ellos.

El episodio fue ampliamente mencionado después de la llamada persecución, y los que interrumpieron dijeron que la secuela acababa de escribirse.