Inicio Sociedad Realizan publicación especializada en tema migratorio como política pública

Realizan publicación especializada en tema migratorio como política pública

38
CIPP realizaa publicación especializada en tema migratorio como política pública
CIPP realizaa publicación especializada en tema migratorio como política pública

El Centro de Investigación de Políticas Públicas (CIPP) presentó su cuarta publicación titulada “Inmigración y política pública”, producción bibliográfica especializada en el tema migratorio, con la finalidad de propiciar una cultura reflexiva y de análisis que fomente la educación ciudadana en torno a las políticas públicas.  

En la presente edición los lectores encontrarán importantes artículos que tratan de manera transversal la migración en República Dominicana, tema que concita la atención de diversos sectores y de actores claves que inciden en la toma de decisiones oficiales.

Destacados especialistas como Wilfredo Lozano, Aquiles Castro, Ana Lafontaine, Cristina Aguiar, Farah Paredes, Aris Balbuena y Rosanna Gómez plasmaron sus juicios y conocimientos en las páginas de la publicación, aportando interesantes artículos que reflejan la realidad histórica, política y social de la migración en la nación dominicana. 

Además, la publicación cuenta con una interesante de entrevista realizada al exlegislador Pelegrín Castillo, en la cual este aborda las relaciones dominico-haitianas y la comunidad internacional.

Con esta producción bibliográfica, el CIPP reafirma su compromiso con la sociedad dominicana, instaurando un espacio de aprendizaje y reflexión en materia migratoria como política pública.

Desde su fundación, el referido centro ha publicado una serie de documentos e investigaciones sobre tópicos sociales, a fin de contribuir a que la ciudadanía siga con interés las acciones emprendidas por las instancias del Estado y pueda aportar al desarrollo de la sociedad y de la democracia.

Estas publicaciones e investigaciones están colgadas en la página web www.cipp.org.do, al igual que otros documentos y artículos de interés ciudadano.