Inicio Deportes Orlando Calixte llega a un acuerdo con los Leones del Escogido

Orlando Calixte llega a un acuerdo con los Leones del Escogido

74
Orlando Calixte llega a un acuerdo con los Leones del Escogido
Orlando Calixte llega a un acuerdo con los Leones del Escogido

ESPN.- El jugador del cuadro Orlando Calixte alcanzó un acuerdo para comenzar a ser parte de los Leones del Escogido para la temporada 2023-24, según confirmó el equipo escarlata en un comunicado de prensa.

Tan reciente como el día de ayer las Águilas Cibaeñas informaron que no pudieron retener al infielder en sus filas a pesar de haber puesto en la mesa “muy buenas ofertas” tanto a Calixte como a Aneury Tavarez, otro de sus agentes libres.

El pasado quince de marzo expiró el plazo para que las organizaciones de LIDOM trataran de negociar de manera exclusiva con aquellos jugadores que calificaban para la agencia libre y que en la etapa anterior de liga pertenecieran a sus filas.

Estamos muy contentos de que Calixte forme parte de nuestro equipo y de nuestros planes para ganar el próximo campeonato. Acordar con él es el primer paso de lo que será una temporada baja agresiva en el Escogido”, expresó mediante un comunicado de prensa del club rojo José Miguel Bonetti, miembro de la junta directiva.

En la pasada temporada regular vió acción en treinta partidos dejando una línea ofensiva de 239./.300/.358 con dos cuadrangulares, 10 carreras remolcadas y 19 anotada. Además acumuló 5 robos de bases y cinco dobletes. El acuerdo con los Leones es por dos temporada aunque no se ofreció el aspecto económico del mismo.

Orlando Calixte estuvo involucrado la anterior campaña en un polémico episodio en el que se planteó un alegado racismo y acciones discriminatorias con los Tigres del Licey, equipo que ahora tendrá como rival en el Estadio Quisqueya.

Calixte, quien ha pasado la mayor parte de su carrera con las Águilas y tuvo una estadía con las Estrellas Orientales, fue galardonado con el premio de Guante de Oro a sus 31 años de edad. También tiene experiencia en las ligas de México y Japón.