Inicio Internacionales Obrador critica inacción de EE.UU. en combate al tráfico de fentanilo

Obrador critica inacción de EE.UU. en combate al tráfico de fentanilo

34

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó a EE.UU. por no abordar en todos los ámbitos la adicción al fentanilo que predomina en territorio estadounidense, en medio de las tensiones por el tema entre ambos países. 

«No han hecho nada, porque allá se distribuye esa droga y no se sabe de decomisos, ni de detenciones», resaltó el mandatario, quien también criticó que no haya difusión en los medios estadounidenses al respecto. 

En su acostumbrada conferencia de prensa de este miércoles, López Obrador destacó que su Gobierno ha tomado acciones para combatir el tráfico ilegal de la sustancia, también conocida como ‘China White’, como la transferencia del control de las Aduanas al Ejército y la confiscación de varios lotes de la droga.  

Al respecto, resaltó que tan solo en el periodo que va del 21 de febrero al 6 de marzo de este año se han decomisado alrededor de 21 millones de dosis de fentanilo, sobre todo en estados fronterizos, mientras que durante todo su Gobierno se han asegurado 6 toneladas de esta droga.