Inicio Economía Las acciones de First Republic Bank caen un 36 %

Las acciones de First Republic Bank caen un 36 %

69
Las acciones de First Republic Bank caen un 36 %

Las acciones de First Republic Bank cayeron este jueves un 36 % en la Bolsa de Nueva York, mientras el banco explora opciones estratégicas para enfrentar la crisis, incluyendo una posible venta, informa Bloomberg.

La entidad bancaria, que ya ha visto desaparecer más de 17.000 millones de dólares de su capitalización bursátil este mes, está considerando una venta y analiza opciones para aumentar la solvencia, según personas familiarizadas con el asunto.

«Normalmente, el anuncio de una posible venta apoyaría a las acciones», escribió en un informe Christopher McGratty, analista de la firma Keefe, Bruyette and Woods. «Sin embargo, las salidas de depósitos potencialmente significativas tras la quiebra de SIVB [Grupo Financiero de Silicon Valley Bank] probablemente dejen al Consejo de Información Financiera en una situación difícil», agregó.

La banca internacional enfrenta tiempos de difíciles después de la quiebra de Silicon Valley Bank el viernes pasado y de Signature Bank el domingo, que conllevó medidas decisivas por parte de los reguladores estadounidenses.