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Celebridades se resisten pagar la verificación azul de Twitter

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Celebridades se resisten pagar la verificación azul de Twitter
Celebridades se resisten pagar la verificación azul de Twitter

William Shatner, Monica Lewinsky y otros prolíficos comentaristas de Twitter — algunos nombres conocidos, otros periodistas poco conocidos — pronto podrían estar perdiendo las marcas de verificación azules que ayudaron a verificar su identidad en la plataforma de redes sociales.

Podrían recuperar las marcas pagando hasta $ 11 al mes. Pero algunos usuarios de toda la vida, incluida la leyenda de Star Trek de 92 años, Shatner, se han resistido a comprar el servicio premium defendido por el multimillonario propietario y director ejecutivo de Twitter, Elon Musk.

Después de meses de retraso, Musk promete alegremente que el sábado es la fecha límite para celebridades, periodistas y otros que habían estado verificado gratis para poner en pie o perder su estado heredado.

“ Será glorioso, ” tuiteó el lunes, en respuesta a un usuario de Twitter que señaló que el sábado también es el Día de los Inocentes ’.

Después de comprar Twitter por $ 44 mil millones en octubre, Musk ha estado tratando de aumentar los ingresos de la plataforma en dificultades al presionar a más personas para que paguen por una suscripción premium. Pero su movimiento también refleja su afirmación de que las marcas de verificación azul se han convertido en un símbolo de estado inmerecido o corrupto “ para personalidades de élite y reporteros de noticias.

Junto con la verificación de las celebridades, una de las principales razones de Twitter para marcar perfiles con una marca de verificación azul gratuita que comenzó hace unos 14 años fue verificar a los políticos, activistas y personas que de repente se encuentran en las noticias, así como periodistas poco conocidos en pequeñas publicaciones en todo el mundo, como una herramienta adicional para frenar la información errónea proveniente de cuentas que se hacen pasar por personas.

Lewinsky tuiteó una captura de pantalla el domingo de todas las personas que se hicieron pasar por ella, incluida al menos una que parece haber pagado una marca de verificación azul. Ella preguntó, “ ¿qué universo es tan justo para las personas que pueden sufrir consecuencias por ser personificadas? una mentira viaja a mitad de camino alrededor del mundo antes de que la verdad salga por la puerta. ”

Shatner, conocido por su humor irreverente, también etiquetó a Musk con una queja sobre los cambios prometidos.

“ He estado aquí durante 15 años dando mi emoji ( reloj ) y pensamientos ingeniosos para bupkis, ” escribió. “ ¿Ahora me estás diciendo que tengo que pagar por algo que me diste gratis? ”

Musk respondió que no debería haber un estándar diferente para las celebridades. “ Se trata más de tratar a todos por igual, ” Musk tuiteó.

Por ahora, aquellos que todavía tienen el cheque azul pero aparentemente no han pagado la tarifa de la prima — un grupo que incluye a Beyoncé, Stephen King, Barack y Michelle Obama, Taylor Swift, Tucker Carlson, Drake y Musk — tienen mensajes adjuntos a su perfil que dicen que es una cuenta verificada “ heredada. Puede o no ser notable. ”

Pero aunque “ la atención es razonablemente sobre las celebridades debido a nuestra cultura, ” la mayor preocupación por el defensor abierto del gobierno Alex Howard, director del Proyecto de Democracia Digital, es que los imitadores podrían difundir más fácilmente rumores y conspiraciones que podrían mover los mercados o dañar las democracias en todo el mundo.

“ La razón por la que existe la verificación en esta plataforma no fue simplemente designar a las personas como notables o autoridades, sino evitar la suplantación, ” dijo Howard.

Uno de los primeros movimientos de productos de Musk después hacerse cargo de Twitter era lanzar un servicio que otorgara cheques azules a cualquier persona dispuesta a pagar $ 8 al mes. Pero fue rápidamente inundado por cuentas de impostores, incluidas las que se hacen pasar por Nintendo, la compañía farmacéutica Eli Lilly y los negocios de Musk Tesla y SpaceX, así que Twitter tuvo que suspender temporalmente el servicio días después de su lanzamiento.

El servicio relanzado cuesta $ 8 al mes para usuarios web y $ 11 al mes para usuarios de iPhone y iPad. Se supone que los suscriptores ven menos anuncios, pueden publicar videos más largos y tener sus tweets más destacados.