Inicio Tecnología Unidad de Amazon Zoox prueba robotaxi en las calles de California

Unidad de Amazon Zoox prueba robotaxi en las calles de California

59
Unidad de Amazon Zoox prueba robotaxi en las calles de California
Unidad de Amazon Zoox prueba robotaxi en las calles de California

NUEVA YORK ( AP ) — Zoox, una compañía de vehículos autónomos propiedad de Amazon, dice que ha transportado pasajeros con éxito en las vías públicas —, un desarrollo que ayuda a la compañía de California a acercarse a llevar el vehículo al público en general.

La compañía realizó la primera ejecución de su robotaxi “ de cuatro personas ” con los empleados a bordo el sábado, dijo el lunes la filial de Amazon.

El vehículo, que no tiene volante ni pedales, corrió una ruta de una milla de largo ( 1.6 kilómetros ) entre dos edificios de Zoox en la sede de la compañía en Foster City, California. El interior del vehículo de estilo carro tiene dos bancos que se enfrentan entre sí. Mide poco menos de 12 pies ( 3.7 metros ) de largo, aproximadamente un pie ( un tercio de un metro ) más corto que un Mini Cooper estándar y puede viajar hasta 35 millas por hora ( 56 kph ).

Zoox, que fue fundada en 2014 y comprada por Amazon, con sede en Seattle, seis años después, dice que su vehículo puede navegar por las carreteras y evitar colisiones. Antes de la prueba del sábado, la compañía dijo que completó las pruebas en carreteras privadas y obtuvo las aprobaciones necesarias del Departamento de Vehículos Motorizados de California.

Con la prueba ahora completada, Zoox dice que planea lanzar un servicio de transporte exclusivamente para sus empleados.