Inicio Tecnología Microsoft incorporará tecnología de chatbot a su buscador

Microsoft incorporará tecnología de chatbot a su buscador

37
Microsoft desafía a Google e incorpora tecnología estilo ChaGPT en el motor de búsqueda Bing
Microsoft desafía a Google e incorpora tecnología estilo ChaGPT en el motor de búsqueda Bing

Microsoft incorporará una tecnología similar a ChatGPT en su motor de búsqueda Bing, para transformar un servicio de internet que va muy por detrás de Google en una nueva forma de comunicación con inteligencia artificial.

El motor de búsqueda de Microsoft es el segundo más utilizado, pero esta renovación podría darle ventaja frente a otras empresas tecnológicas para capitalizar el entusiasmo mundial en torno a ChatGPT, una herramienta que ha despertado en millones de personas el interés por las posibilidades de la última tecnología de inteligencia artificial (IA).

Además de incorporarla en Bing, Microsoft también integrará la tecnología de chatbot –un programa capaz de simular una conversación humana– en su navegador Edge. La compañía anunció la nueva tecnología en un evento celebrado el martes en su sede de Redmond, Washington.

Yusuf Mehdi, un ejecutivo de Microsoft que dirige su división de búsquedas, dijo que el martes se lanzó una versión preliminar pública del nuevo Bing para los usuarios que se registren, pero que la tecnología se ampliará a millones de usuarios en las próximas semanas. Todo el mundo puede probar un número limitado de consultas, afirmó.

El fortalecimiento de la colaboración con el fabricante de ChatGPT, OpenAI, lleva años gestándose, desde la inversión de 1.000 millones de dólares por parte de Microsoft en 2019, que llevó al desarrollo de una potente supercomputadora diseñada específicamente para entrenar los modelos de IA de la startup de San Francisco.

Aunque no siempre se basa en hechos o es lógico, el dominio del lenguaje y la gramática de ChatGPT se debe a que ha asimilado un enorme cúmulo de libros digitalizados, entradas de Wikipedia, manuales de instrucciones, periódicos y otros textos en línea.

INDEPENDENT en Español