Inicio Arte Grammy Latinos se celebrarán por primera vez fuera de EE.UU

Grammy Latinos se celebrarán por primera vez fuera de EE.UU

37
Grammy Latinos se celebrarán por primera vez fuera de EE.UU

Los Premios Grammy Latinos, los galardones que otorga la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, se celebrarán en noviembre de este año en Andalucía, la primera vez que la gala será fuera de Estados Unidos desde que comenzaron a entregarse en el año 2000. 

Así lo ha anunciado el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, del PP, en una comparecencia ante la prensa en la que no ha desvelado la ciudad que será la sede, aunque ha dejado entrever que Sevilla es la que tiene más opciones.

El presidente ha subrayado que será un acontecimiento “histórico para Andalucía y para la cultura”. 

La capital andaluza se ha acostumbrado a ser el escaparate de grandes acontecimientos culturales y deportivos nacionales e internacionales. Fue la primera ciudad a la que salieron los Goya, en 2019, sentando un precedente, que se repitió en su última edición, el pasado 11 de febrero.

En octubre de 2019, el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital (Fibes), probable sede para los Grammy, fue el escenario de los European Music Award, que organiza la cadena MTV.

La Plaza de España de Sevilla copó las portadas de las revistas de moda y las marquesinas de Londres o Nueva York con la presentación de la colección crucero de Christian Dior el año pasado.

En la última edición de los Grammy Latinos, el pasado noviembre, el triunfador fue el músico uruguayo Jorge Drexler, con siete gramófonos, seguido de Bad Bunny, con cinco, y la española Rosalía (cuatro), que se llevó el de mejor álbum por Motomami.