Inicio Sociedad Fallece a los 94 años el presidente de Vimenca, Víctor Méndez Capellán

Fallece a los 94 años el presidente de Vimenca, Víctor Méndez Capellán

46
Fallece a los 94 años el presidente de Vimenca, Víctor Méndez Capellán
Fallece a los 94 años el presidente de Vimenca, Víctor Méndez Capellán

Falleció este martes  a los 94 años de edad, el empresario Víctor Méndez Capellán, presidente de la Coporación Vimenca.

Murió después de varios días en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), y sus restos serán expuestos a partir de este miércoles 15 de febrero en la Funeraria Blandino de la avenida Luperón, de 3:00 p.m. a 7:00 p.m. 

Los familiares del fenecido empresario, solicitaron que en vez de las acostumbradas coronas florales que se envían a las honras fúnebres de una persona, realicen donativos para dos instituciones que luchan contra el cáncer y la diabetes.

“Se ruega no enviar coronas florales, en su lugar, agradeceremos efectuar donativos al Instituto Nacional de la Diabetes (INDEN) y la Fundación Liga Dominicana Contra el Cáncer (LDCC)”, reza un comunicado de la familia del empresario, quien falleció este martes a los 94 años.

Méndez Capellán fue un empresario dominicano, fundador y presidente del Grupo Vimenca, del cual estuvo al frente durante más de seis décadas.

Fue un visionario del sector financiero, con incursiones en la construcción, el comercio, los viajes, alimentos, paquetería y otros servicios generales.

Sus éxitos los narró en el 2010, en el libro autobiográfico titulado “Si yo pude, ¡tú también!, consejos para una vida exitosa”, donde, además de revelar los capítulos más importantes de su vida, abordó los puntos que para él fueron claves para convertirse en un gran empresario en República Dominicana.

Parte de su trayectoria fue reconocida en el 2014, cuando fue nombrado “Empresario del Año” por ejecutivos de la Cámara de Comercio Dominico-Brasileña.

Como emprendedor y visionario, el presidente del reconocido Grupo Vimenca defendía el respeto a los negocios, que hay que “cuidarlos y disfrutarlos para que no quiebren.

 “Un negocio es como una mujer”, decía en cada oportunidad don Víctor Méndez Capellán, porque “se requiere mucha lealtad para triunfar en él”… A esa “mujer” también “hay que bailarla y gozarla bien, para que no te bote”.

Se casó y procreó tres hijos con la señora Finetta Saba, quien falleció en septiembre del año 2020.