Inicio Tecnología WhatsApp habilita la posibilidad de crear y compartir estados de voz

WhatsApp habilita la posibilidad de crear y compartir estados de voz

9
WhatsApp habilita posibilidad de crear y compartir estados de voz

Una nueva función de WhatsApp comenzó a estar disponible en su versión beta, en la última actualización. Se trata de la posibilidad de grabar y compartir estados de voz que pueden ser escuchados por determinados contactos, detalló WABetaInfo. Para utilizar esta opción se debe tener la última versión de la aplicación para Android 2.23.2.8.

Quienes deseen grabar el estado de voz deberán ingresar a la sección de ‘estados’ y allí seleccionar la opción. Una vez realizado este paso, aparecerá en la parte central inferior un micrófono similar al utilizado para grabar mensajes privados.

Entre otras posibilidades, esta actualización permite escuchar el audio, cuya extensión máxima es de 30 segundos, previo a compartirlo, por lo que puede ser borrado antes de su publicación.

Según detallaron, las notas de voz que se comparten como estado de WhatsApp están cifradas de extremo a extremo, por lo que solamente las personas seleccionadas en la configuración puedan escuchar el audio.

Además, como ocurre con las imágenes, las notas de voz compartidas como estado desaparecen después de 24 horas, aunque el usuario también tiene la posibilidad de eliminarlas con anterioridad.