Inicio Deportes Félix Peguero no continuará como gerente de Estrellas Orientales

Félix Peguero no continuará como gerente de Estrellas Orientales

70
Félix Peguero no continuará como gerente de Estrellas Orientales

ESPN.- Las Estrellas Orientales enfrentarán nuevamente la búsqueda de un nuevo gerente general, luego de que en el espacio radial dominicano Grandes en los Deportes Félix Peguero, gerente actual del conjunto anunció que estaría dejando el puesto que ocupó el puesto durante las dos últimas temporadas, estaría dejándolo.

Peguero habría decidido tomarse “un año sabático” de la pelota invernal dominicana desde hace meses, según comentó en el espacio radial. La salida del gerente se da luego de que el combinado verde volviera a caer en la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) por segundo año consecutivo. El principal candidato reportado para tomar el puesto es el coach de pitcheo de Águilas CibaeñasManny García.

La salida se produce a pesar de haber encabezado la construcción de dos equipos que alcanzaron la Serie Final LIDOM en años consecutivos durante su mandato.

«Yo había tomado la decisión (de dejar el puesto en Estrellas Orientales) desde hace meses de algo que me venía a la mente. Necesito un tiempo para enfocarme en los Gigantes de San Francisco y en mi familia que me necesita en estos momentos. He construido mucho en la liga de invierno, me he formado mucho como persona y como profesional, pero esto era algo que iba a pasar sin importar lo que ocurierá este año», dijo el gerente saliente.

Félix Peguero detalló que en su primer año como gerente de las Estrellas, recibió un ascenso dentro de su organización de MLBSan Francisco Giants, el cual le obliga a mantenerse saliendo de manera constante del país. El equipo le cuestionó sobre cuánto tiempo se mantendría como miembro de las Estrellas Orientales, tomando en cuenta las nuevas responsabilidades que tendría y dado el hecho de que a partir de la próxima temporada, la LIDOM iniciará con una agencia libre, el exgerente señaló que había llegado su momento de salir.

Las Estrellas Orientales tendrán el tercer gerente en cuatro temporadas, lo que habla de que han tenido cierta inestabilidad en la posición. Sin embargo, Peguero dejó más que claro que su partida del equipo fue completamente amigable y una decisión que había sido comunicada al presidente del conjunto, mientras que agradeció a todos los miembros de la escuadra por permitirle realizar su trabajo. A la vez, también indicó que su salida no será para siempre, con la esperanza de que eventualmente podrá regresar a la LIDOM y llevarse un anillo de campeón.

Las Estrellas de Félix Peguero concluyen con marca de 45 ganados e igual número de derrotas durante la Serie Regular, así como dos viajes a la Serie Final, en donde cayeron contra Gigantes del Cibao y Tigres del Licey.