Inicio Tecnología Usuarios de Twitter piden a Elon Musk su renuncia, según encuesta

Usuarios de Twitter piden a Elon Musk su renuncia, según encuesta

18
Usuarios de Twitter piden a Elon Musk que renuncie, según encuesta
Usuarios de Twitter piden a Elon Musk que renuncie, según encuesta

AP.- Millones de usuarios de Twitter le pidieron a Elon Musk que renunciara como jefe de Twitter en una encuesta que el multimillonario creó y prometió cumplir. Pero el lunes por la tarde no se sabía si Musk se haría a un lado o quién podría ser el nuevo líder.

Twitter se ha vuelto más caótico y confuso bajo el liderazgo de Musk con políticas rápidamente vacilantes que se emiten y luego se retiran o cambian.

Es casi seguro que entre los que votaron a favor de «ir» se encontraban los inversores de Tesla que se cansaron del caos de Twitter las 24 horas del día, los 7 días de la semana, que dicen que distrajo al excéntrico CEO de la compañía de automóviles eléctricos, su principal fuente de riqueza.

Musk también utilizó sus acciones de Tesla para financiar parcialmente la adquisición de Twitter.

Las acciones de Tesla han bajado un 35% desde que Musk se hizo cargo de Twitter el 27 de octubre, lo que costó miles de millones a los inversores. El valor de mercado de Tesla superaba los 1,1 billones de dólares el 1 de abril, el último día de negociación antes de que Musk revelara que estaba comprando acciones de Twitter. Desde entonces, la compañía ha perdido el 58% de su valor, en un momento en que los fabricantes de automóviles rivales están recortando la participación dominante de Tesla en las ventas de vehículos eléctricos.

“Este ha sido un momento de ojo morado para Musk y ha sido un gran exceso para las acciones de Tesla, que continúa sufriendo de manera brutal desde que comenzó la telenovela de Twitter”, escribió el lunes el analista de Wedbush, Dan Ives.

Si el mandato de Musk termina, sería muy positivo para las acciones de Tesla y una señal de que Musk está «finalmente leyendo la sala que ha estado creciendo en frustración en torno a esta pesadilla de Twitter», escribió Ives.

Musk asistió a la final de la Copa del Mundo el domingo en Qatar, donde abrió la encuesta. Desde que se cerró la encuesta el lunes por la mañana, Musk ha estado inusualmente silencioso en Twitter, ya que parecía estar volando de regreso a los EE. UU.

Musk ha realizado una serie de encuestas no científicas sobre problemas sustanciales que enfrenta la plataforma de redes sociales, incluida la reincorporación de periodistas que había suspendido de Twitter, lo que fue ampliamente criticado dentro y fuera de los círculos de los medios.

Las encuestas solo se han sumado a una creciente sensación de tumulto en Twitter desde que Musk compró la compañía por $ 44 mil millones, dejando potencialmente la dirección futura de la compañía en manos de sus usuarios.

Entre esos usuarios se encuentran personas recientemente reincorporadas a la plataforma bajo Musk, personas que habían sido prohibidas por publicaciones racistas y tóxicas, o que habían difundido información errónea.

Desde que compró Twitter, Musk ha presidido una vertiginosa serie de cambios que han desconcertado a los anunciantes y alejado a los usuarios. Despidió a la mitad de la fuerza laboral , despidió a los moderadores de contenido por contrato y disolvió un consejo de asesores de confianza y seguridad. Renunció a la aplicación de las reglas de desinformación de COVID-19 y pidió cargos penales contra el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de EE. UU.

Musk se enfrentó con algunos usuarios en múltiples frentes y el domingo pidió a los usuarios de Twitter que decidieran si él debería permanecer a cargo, reconociendo que cometió un error al lanzar nuevas restricciones que prohibían la mención de los sitios web de redes sociales rivales.

Los resultados de la encuesta en línea, que duró 12 horas, mostraron que el 57,5% de los 17,5 millones de encuestados querían que se fuera, mientras que el 42,5% quería que se quedara.

La encuesta siguió al último cambio de política significativo desde que Musk adquirió Twitter en octubre. Twitter había anunciado que los usuarios ya no podrán vincularse a Facebook, Instagram, Mastodon y otras plataformas seleccionadas para la «prohibición».

La madrugada del lunes, los tuits de la cuenta ‘Soporte’ de Twitter y el blog de Twitter anunciando las «prohibiciones» desaparecieron sin explicación. Twitter ya no tiene una oficina de prensa, por lo que no fue posible preguntar por qué.

Esa decisión generó un retroceso inmediato, incluidas las críticas de los antiguos defensores del nuevo propietario de Twitter. Musk luego prometió que no haría más cambios importantes en la política de Twitter sin una encuesta en línea de los usuarios.

La acción para bloquear a los competidores fue el último intento de Musk de tomar medidas enérgicas contra cierto discurso después de que cerró una cuenta de Twitter la semana pasada que rastreaba los vuelos de su avión privado.

Las plataformas prohibidas incluían sitios web convencionales como Facebook e Instagram, y sus rivales Mastodon, Tribel, Nostr, Post y Truth Social del expresidente Donald Trump.

Un número creciente de usuarios de Twitter se han ido de Musk o han creado cuentas alternativas en plataformas rivales e incluyen esas direcciones en sus perfiles de Twitter.

Musk ha abogado por la libertad de expresión en Twitter, pero cerró la cuenta de seguimiento de aviones, calificándola de riesgo de seguridad. Usó eso para justificar la decisión de la semana pasada de suspender las cuentas de numerosos periodistas que cubren Twitter y Musk, entre ellos reporteros que trabajan para The New York Times, Washington Post, CNN, Voice of America y otras publicaciones. Muchas de esas cuentas fueron restauradas luego de una encuesta en línea realizada por Musk.

Taylor Lorenz, del Washington Post, fue suspendido durante el fin de semana después de solicitar una entrevista con Musk en un tuit etiquetado con el propietario de Twitter.

Sally Buzbee, editora ejecutiva de The Washington Post, lo calificó como una «suspensión arbitraria de otro periodista del Post» que socavó aún más la promesa de Musk de administrar Twitter como una plataforma dedicada a la libertad de expresión.

“Nuevamente, la suspensión ocurrió sin advertencia, proceso o explicación, esta vez porque nuestro reportero simplemente buscó comentarios de Musk para una historia”, dijo Buzbee. Para el mediodía del domingo, se restableció la cuenta de Lorenz, al igual que el tuit que pensó que había provocado su suspensión.

Musk fue interrogado en la corte el 16 de noviembre sobre cómo divide su tiempo entre Tesla y sus otras compañías, incluidas SpaceX y Twitter. Tuvo que testificar en el Tribunal de Cancillería de Delaware sobre el desafío de un accionista al plan de compensación potencial de $ 55 mil millones de Musk como director ejecutivo de la compañía de automóviles eléctricos.

Musk dijo que nunca quiso ser director ejecutivo de ninguna empresa, prefiriendo verse a sí mismo como ingeniero.

En una broma pública con seguidores de Twitter el domingo, Musk expresó su pesimismo sobre las perspectivas de un nuevo director ejecutivo, diciendo que a esa persona “debe gustarle mucho el dolor” para dirigir una empresa que “ha estado en la vía rápida hacia la bancarrota”.

“Nadie quiere el trabajo que realmente pueda mantener vivo a Twitter. No hay sucesor”, tuiteó Musk.