Inicio Deportes Fernando Tatis: «Las Estrellas Orientales están en su mejor momento»

Fernando Tatis: «Las Estrellas Orientales están en su mejor momento»

55
Fernando Tatis:
Fernando Tatis: "Las Estrellas Orientales están en su mejor momento"

ESPN.- Las Estrellas Orientales han ganado 3 de sus últimos 4 compromisos y además se han llevado la victoria en 5 partidos en los más recientes 7 encuentros. Estos resultados y por lo que ha visto en terreno ha llevado a declarar al dirigente Fernando Tatis Sr. que el equipo verde se encuentra en un momento envidiable de la temporada.

“Este es un equipo que está reviviendo y lo vemos en cada partido. En cada juego están sucediendo cosas buenas a favor de nosotros. Creo que estamos sumamente bien, definitivamente estamos en el mejor momento de toda la temporada”, declaró el dirigente oriental en un parte de prensa del equipo.

La clave, de acuerdo al ex jugador de Grandes Ligas, ha sido en gran parte por el trabajo que viene haciendo el staff de lanzadores y el bateo ocasional. El caso más destacado es el de los pitchers Ronel Blanco, Rafael Dolís y Wirfin Obispo.

“Tenemos tres hombres importantes en nuestra rotación como, 7, 8 y 9, que era entre Ronel BlancoWirfin Obispo y Rafael Dolís”, expresó Tatis. “En esa situación te puedes ir con cualquiera de los tres, traerlos en diferentes situaciones porque son hombres sumamente importantes. Puedes darte ese lujo, los tres son cerradores.”

Sobre el caso particular de Blanco se destaca ya que en 15 entradas y un tercio de lo que va de temporada regular, el relevista que pertenece a los Houston Astros en Grandes Ligas, no ha permitido carreras limpias y ha ponchado a 18 oponentes para dejar una marca de 3-0 con 3 salvamentos y 4 holds.

100%, está mejor esta temporada que el año anterior”, contestó Fernando Tatis Padres sobre si Blaco luce mejor que la pasada temporada donde fue uno de los principales relevistas del equipo dejando una efectividad de 0.50 en 17 partidos de la temporada regular.

“Lo he visto este año con su bola rápida bajita, tirando a las rodillas. Que ese es uno de los pitcheos más difíciles de batear y el se ha mantenido consistente este año con ese lanzamiento. Su curva y su slider están tremendos. Se ha mantenido con tres pitcheos de calidad. Lo puedes traer en cualquier situación”, añadió.

También el dirigente de las Estrellas se refirió al caso del jardinero de los Cleveland Guardians Oscar González quien ya está haciendo los ajustes para entrar pronto al terreno de juego aunque de momento su condición no es la mejor.

“Oscar González ya comenzó con prácticas de bateo y su live bp, como un juego simulado. Todavía no está bien, le falta un poco. Todavía no está listo pero gracias a Dios tenemos jugadores que le pueden cubrir y que pueden aguantar en lo que él llega y eso es lo importante”, dijo Tatis.

El dirigente Oriental agregó que será un “problema bueno” cuando González, quien se destacó en la postemporada con los Guardians en la MLB, se agregue al roster del equipo.

Las Estrellas Orientales al jueves 1 de diciembre ocupan la cuarta posición del standing de LIDOM con 16 victorias y 22 derrotas, a solo dos juegos de diferencia de los Gigantes del Cibao que están en la tercera plaza.