Inicio Salud Cruz Jiminián: paros médicos perjudican la salud del pueblo

Cruz Jiminián: paros médicos perjudican la salud del pueblo

45
Cruz Jiminián: paros médicos perjudican la salud del pueblo
Cruz Jiminián: paros médicos perjudican la salud del pueblo

El médico y filántropo Antonio Cruz Jiminián, expresó su desacuerdo con los paros convocados por el Colegio Médico Dominicano (CMD) y las asociaciones de especialistas porque perjudican la vida de la población más necesitadas.

“Con su actitud, los más perjudicados son los pacientes de menores ingresos y con eso nadie puede jugar, ya que los afiliados de las ARS no tienen posibilidad de pagar un servicio privado”, dijo el empresario médico.

El facultativo reiteró que la suspensión de servicios médicos contra las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), se ha opuesto por entender que atentan contra la salud de la población más empobrecida.

“Cualquier protesta que la clase médica haga para que le reconozcan sus derechos, tenemos que apoyarlos; sin embargo, no apoyo los paros nunca porque con la salud no se juega”, precisó.

Asimismo, Cruz Jiminián afirmó que estaría dispuesto a respaldar la clase a la que pertenece, pero sin que afecte la salud de los pacientes.

“Lo que ustedes quieran, rodeemos el Palacio, le tiramos piedra, lo que ustedes quieran; pero menos dejar de atender a los pacientes”, dijo.

El CMD ha iniciado un proceso de lucha contra las ARS y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), a través de suspensiones de los servicios, los que Cruz Jiminián dijo no ser la mejor manera.

“No los apoyo, primero porque el afiliado no tiene manera de pagar un servicio privado y, segundo, porque se está jugando con la vida del paciente”, sostuvo, al tiempo de llamar a sus colegas a descontinuar ese método.