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SpaceX de Elon Musk compra paquete de publicidad a Twitter

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SpaceX de Elon Musk compra paquete de publicidad a Twitter
SpaceX de Elon Musk compra paquete de publicidad a Twitter

SpaceX, la compañía de cohetes de Elon Musk, ha comprado una gran cantidad de anuncios en Twitter, la plataforma de redes sociales de Elon Musk. La compra de la campaña publicitaria, reportada por primera vez por CNBC, se produce mientras otros anunciantes que huyen de Twitter durante el hasta ahora caótico período del multimillonario como propietario del sitio.

La compra del paquete publicitario de la compañía aeroespacial apunta a España y Australia, según la CNBC. Los reporteros de Gizmodo en España han podido confirmarlo. Los anuncios promocionan específicamente Starlink, el proyecto de Internet satelital de la compañía.

Pocos días después de la adquisición de Musk, grandes marcas como General Motors, Pfizer y United Airlines comenzaron a anunciar pausas en sus anuncios de Twitter.

Algunos de ellos mencionaron sus preocupaciones en torno a la moderación de contenido en la plataforma, a pesar de las garantías un tanto endebles de Musk de que la moderación no había cambiado. Otras corporaciones definieron la decisión como una práctica comercial estándar durante tal transición. Muchas empresas notaron que estaban esperando ver cómo se desarrollaban las cosas antes de reanudar sus anuncios.

Como resultado, Twitter ha perdido una cantidad significativa de ingresos, lo que se suma a la grave situación financiera en la que los términos de la compra de Musk dejaron el sitio de redes sociales.

La semana pasada, el empresario dijo a los empleados restantes de Twitter que la bancarrota es una posibilidad. Como parte de la adquisición, la empresa asumió una deuda de 13.000 millones de dólares. Incluso antes de que Musk se involucrara, Twitter solo había sido rentable unas pocas veces.

Citando fuentes no identificadas, incluido un ex empleado y un empleado actual de Twitter, CNBC informó que la compañía aeroespacial ha comprado al menos $ 250.000 en publicidad bajo un paquete de campaña llamado “takeover”. Como resultado, los usuarios de la plataforma en Australia y España deberían ver contenido promocionado de Starlink en la parte superior de sus timelines de Twitter las primeras veces que abren la plataforma, para cada día de la adquisición.

SpaceX no tenía grandes conjuntos de anuncios en Twitter. De hecho, en mayo, cuando faltaban meses para que Musk comprara el sitio de redes sociales, el CEO de Tesla afirmó que sus “empresas no compran publicidad”. Lo que ahora es claramente una afirmación incorrecta.

En respuesta a ser cuestionado por su flagrante hipocresía. Musk afirmó (en otro tweet, por supuesto) que la compra de anuncios es parte de una prueba de efectividad publicitaria. “SpaceX Starlink compró un paquete de anuncios pequeño, no grande, para probar la efectividad de la publicidad de Twitter en Australia y España. Hizo lo mismo en FB/Insta/Google”, publicó.

GIZMODO

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