Inicio Arte Sharon Stone se opera para extirpar un tumor

Sharon Stone se opera para extirpar un tumor

8
Sharon Stone se opera para extirpar un tumor
Sharon Stone se opera para extirpar un tumor

Un diagnóstico erróneo puso en peligro la vida de Sharon Stone. La actriz de 64 años sabía que algo no andaba bien con su salud y el primer médico al que acudió falló en descubrir el gran tumor fibroide que se alojaba en su cuerpo.

En sus historias de Instagram, Stone comentó que tuvo un “diagnóstico erróneo y un procedimiento incorrecto”, y que optó por “una epidural doble” para tratar su dolor. Sin embargo, el dolor que empeoraba la llevó a buscar una segunda opinión de un doctor que reveló la causa de su dolencia.

La actriz nominada al Óscar aconsejó a sus 3.4 millones de seguidores: “Mujeres en particular: No se dejen llevar. OBTENGAN UNA SEGUNDA OPINIÓN. Puede salvar su vida”.

Stone añadió que le tomaría “de 4 a 6 semanas para recuperarse por completo” de su cirugía y agradeció a sus fanáticos por su atención.

Este no es el primer problema de salud que ha tenido la actriz de ‘Bajos Instintos’. En su libro autobiográfico, La Belleza de Vivir Dos Veces, publicado en el 2021, Stone describe los tumores benignos que le fueron extirpados en el 2001 como “gigantescos y más grandes que mi pecho”.

En la autobiografía también cuenta que “a raíz del procedimiento médico, un cirujano plástico le colocó implantes mamarios más grandes que ella había consentido en una cirugía de reconstrucción mamaria luego de la extirpación de los tumores”. La actriz además lidió con un derrame cerebral y una hemorragia cerebral en 2001, cuando tenía 43 años.

En una entrevista del 2021, Stone recordó el momento en que estuvo hospitalizada y su doctor le confesó que había estado a punto de morir. “La habitación estaba tan silenciosa”, dijo Stone. “Cuando la habitación está tan silenciosa y nadie está corriendo tratando de arreglarte, es cuando te das cuenta de lo cerca que está la muerte y lo serio que es todo”.

Recientemente, la actriz habló sobre un tema muy personal para ella: sus nueve abortos espontáneos. Sharon Stone, que es madre de tres hijos: Roan, de 22 años, Laird, de 17 y Quinn, de 16, a través de la adopción, insiste en que a las mujeres se les hace sentir que perder un bebé es “algo para soportar solo y en secreto con algún tipo de sentido de falla”.

“Nosotras, como mujeres, no tenemos un foro para discutir la profundidad de esta pérdida. Perdí nueve hijos por aborto espontáneo. No es poca cosa, ni física ni emocionalmente, pero se nos hace sentir que es algo que debemos soportar solos y en secreto con una especie de sensación de fracaso”, dijo en Instagram.

“En lugar de recibir la compasión, la empatía y la sanación que tanto necesitamos, la salud y el bienestar femeninos son dejados al cuidado de la ideología masculina y se han vuelto laxos en el mejor de los casos, ignorantes de hecho y violentamente opresivos en su esfuerzo”, añadió.

EL UNIVERSO

Artículo anteriorViceministro de Salud Colectiva: «el país está libre de cólera»
Artículo siguienteCulmina de manera exitosa ejercicio de evacuación por terremoto