Inicio zPosición Portada Culmina de manera exitosa ejercicio de evacuación por terremoto

Culmina de manera exitosa ejercicio de evacuación por terremoto

8
Culmina de manera exitosa ejercicio de evacuación por terremoto
Culmina de manera exitosa ejercicio de evacuación por terremoto

Funcionarios y colaboradores de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE) realizaron la mañana de este jueves, el ejercicio de evacuación por terremoto contemplado dentro del Simulacro Nacional que organizó el Gobierno Dominicano a través de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Adoptaron las medidas “Agáchate, cúbrete y protégete» y salieron al punto de encuentro donde, con un pase de lista, constataron que el ejercicio había llenado las expectativas de los protocolos establecidos por las autoridades.

Leonardo Reyes Madera, director general de la institución, agradeció el interés mostrado y definió el ejercicio como una práctica trascendente para seguir ejercitando una cultura de sensibilización preventiva sobre los terremotos.

El simulacro por terremoto fue realizado la mañana de hoy jueves a nivel nacional y se espera que, en las próximas horas, el general Juan Manuel Méndez director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emita declaración sobre su realización.