Inicio zPosición Portada Ocupan cocaína camufladas en cigarros serían llevados a EE.UU.

Ocupan cocaína camufladas en cigarros serían llevados a EE.UU.

35
Ocupan cocaína camufladas en cigarros serían llevados a EE.UU.
Ocupan cocaína camufladas en cigarros serían llevados a EE.UU.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de inspectores del Instituto Postal Dominicano y bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron 99 envolturas de cocaína, camufladas en interior de varias cajas de tabacos, que serían enviadas a Estados Unidos.

Los agentes antinarcóticos y unidades caninas, realizaban labores de verificación en uno de los depósitos del Inposdom, cuando detectaron sustancias extrañas en dos cajas de cartón.

Posteriormente se inició una revisión más exhaustiva, encontrando 99 tabacos contaminados y en su interior igual número de envolturas de cocaína, con un peso 1.3 kilogramos, según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Los tabacos fueron enviados por un individuo con dirección en el Ensanche Espaillat en Santiago y los recibiría un hombre con domicilio en un edificio de apartamentos de Brooklyn, Estados Unidos, según lo establecido en el manifiesto del envío.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación al caso, mientras siguen redoblando las labores de vigilancia y seguridad en las terminales aeroportuarias, portuarias y todo el territorio nacional.