Inicio Tecnología Musk: expulsados de Twitter no serán restauradas durante semanas

Musk: expulsados de Twitter no serán restauradas durante semanas

30
Musk: expulsados de Twitter no serán restauradas durante semanas
Musk: expulsados de Twitter no serán restauradas durante semanas

NUEVA YORK (AP) — Elon Musk dijo el que Twitter no permitirá que nadie que haya sido expulsado del sitio regrese hasta que establezca procedimientos sobre cómo hacerlo, un proceso que tomará al menos algunas semanas.

Eso significaría que las personas expulsadas del sitio por violar las reglas de Twitter sobre acoso, violencia o información errónea relacionada con las elecciones y el COVID no podrán regresar antes de las elecciones de mitad de período de EE. UU. del próximo martes.

La promesa se produjo después de que Musk, quien tomó el control del sitio de redes sociales la semana pasada después de comprarlo por $ 44 mil millones, dijo en un tuit que se había reunido con un puñado de líderes de la sociedad civil “sobre cómo Twitter continuará combatiendo el odio y hostigamiento y hacer cumplir sus políticas de integridad electoral”.

Los asistentes a la reunión del martes le pidieron a Musk que no restaurara a los usuarios prohibidos antes de las elecciones intermedias, dijo Jessica González, abogada y codirectora ejecutiva del grupo de defensa Free Press que asistió a la reunión.

Los asistentes, incluidos los líderes de la NAACP, la Liga Antidifamación y Color of Change, también solicitaron a Twitter que tenga un proceso transparente sobre cómo planea restaurar las cuentas. Musk ha dicho públicamente que permitiría que el expresidente Donald Trump vuelva al sitio, aunque Trump, que habitualmente promociona su propia plataforma Truth Social, no ha dado indicios de si regresará.

González dijo que los asistentes también solicitaron a Twitter que haga cumplir las medidas de integridad electoral que ya están vigentes y lo alentaron a escuchar a una amplia gama de personas, en particular las minorías raciales y aquellos que han sido objeto de campañas de odio y acoso.

“Estuvo de acuerdo con todas esas cosas en nuestra reunión, pero las acciones hablan más que las palabras”, dijo González. “He tenido muchas reuniones con directores ejecutivos de tecnología. Y me han hecho muchas promesas vacías. Y con Elon Musk en particular, se ha mostrado inconsistente, diciendo una cosa un día y otra cosa al día siguiente. Por lo tanto, tenemos la intención de hacerlo responsable de estas promesas y más”.

La NAACP, por su parte, dijo en un comunicado que expresó a Musk su preocupación por “el odio y las conspiraciones peligrosas y potencialmente mortales que han proliferado en Twitter” bajo su supervisión. La organización citó un informe sobre un aumento en el discurso de odio en Twitter en las horas posteriores a la adquisición de Musk , diciendo que no tomar medidas «pondrá en riesgo vidas humanas y desmoronará aún más nuestra democracia». También dijo que cualquier cuenta que perpetúe la información errónea sobre las elecciones no debería permitirse en la plataforma.

“Mientras el odio, la información errónea y la desinformación se propaguen por Twitter, el pájaro no puede ser libre”, dijo la organización. Después de hacerse cargo de Twitter la semana pasada, Musk tuiteó «el pájaro está liberado», una referencia al logotipo del sitio. En una carta separada a Musk el miércoles, la NAACP, junto con la Liga Urbana Nacional y la Red de Acción Nacional, dijeron que estaban alarmados por el aumento del odio racial y religioso en Twitter y acusaron al multimillonario de desatar involuntariamente “lo peor de la humanidad”. naturaleza.»

Musk dijo la semana pasada que no tomará decisiones importantes sobre el contenido o la restauración de cuentas prohibidas antes de establecer un «consejo de moderación de contenido» con diversos puntos de vista. Reiteró ese punto el miércoles y agregó que el consejo que está reuniendo incluirá “la comunidad de derechos civiles y los grupos que enfrentan la violencia alimentada por el odio”.

Ningún grupo que represente a la comunidad LGBTQ estuvo presente durante la reunión del martes y Twitter no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre si Musk planea reunirse con uno. El CEO multimillonario de Tesla dijo en el pasado que apoya a las personas transgénero, pero criticó el uso de diferentes pronombres. En un tuit de este verano en referencia al psicólogo canadiense Jordan Peterson, a quien se le bloqueó el acceso a su cuenta luego de una publicación sobre el actor transgénero Elliot Page que aparentemente violaba las reglas de Twitter, Musk dijo que la plataforma estaba «yendo demasiado lejos en aplastar las opiniones disidentes».

Un portavoz de la organización de defensa GLAAD dijo que el grupo permanece en comunicación con Twitter y espera continuar brindando comentarios e investigaciones sobre la seguridad LGBTQ en el sitio, como lo hace con todas las demás plataformas líderes.

Twitter y otras plataformas de redes sociales han estado inundadas durante mucho tiempo con información errónea sobre la votación y las elecciones, así como sobre la vacuna COVID-19. La plataforma conserva sus etiquetas de información errónea para los exámenes parciales de 2022 e intenta desacreditar los tuits que contienen información errónea con enlaces a información creíble.

En una parte de la reunión del martes, González dijo que el grupo le dijo a Musk, quien publicó y eliminó un artículo durante el fin de semana que contenía afirmaciones engañosas sobre el ataque al esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que necesita establecer el tono de lo que espera. en la plataforma.

Algunos de los grupos en la reunión formaban parte de una coalición que envió una carta abierta a los principales anunciantes de Twitter el martes, pidiéndoles que se comprometieran a detener la publicidad en el sitio si Twitter bajo Musk socava los estándares de la comunidad y reduce la moderación del contenido . En su propia carta abierta a los anunciantes, la principal fuente de ingresos de Twitter, Musk dijo la semana pasada que no permitiría que el sitio se convirtiera en un «infierno de todos contra todos» en su búsqueda por promover la libertad de expresión .

Pero los anunciantes siguen siendo cautelosos. IPG Mediabrands envió una recomendación a los clientes el lunes para que detengan la publicidad en Twitter durante una semana hasta que surja más claridad sobre la seguridad de la marca en el sitio, según una persona que había visto la recomendación. La persona solicitó no ser identificada porque no estaba autorizada para discutir la recomendación, que se produce después de que General Motors dijera la semana pasada que estaba pausando la publicidad en Twitter mientras también esperaba claridad sobre la dirección de la plataforma bajo Musk.

Mientras tanto, David Cruz, director nacional de La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, dijo que Sindy Benavides, quien aparentemente representó a la organización hispana de derechos civiles en la reunión, no era miembro de la organización. En un correo electrónico, Cruz llamó a Benavides “una exlíder pícara y respetada que ha decidido colocarse por encima de la organización que confiaba en ella”.