Inicio Deportes Dominicana convoca jugadores para duelos ante Argentina y Venezuela

Dominicana convoca jugadores para duelos ante Argentina y Venezuela

4
Dominicana convoca jugadores para duelos ante Argentina y Venezuela
Dominicana convoca jugadores para duelos ante Argentina y Venezuela

La Selección de la República Dominicana presentó su lista de convocados para los partidos de la quinta ventana de clasificación al Mundial FIBA de 2023 que se jugará en suelo quisqueyano.

Víctor Liz, Ángel Delgado y Luis David Montero encabezan el grupo que se medirá ante Argentina el próximo jueves 10 de noviembre y frente a Venezuela el domingo 13 de noviembre.

Esta será la primera prueba para el nuevo dirigente Néstor ‘Che’ García para los encuentros que será a las 8 de la noche y 6 de la tarde respectivamente.

Además de los antes mencionado también está convocados Eloy Vargas, Andrés Féliz, Juan Miguel Suero, Rigoberto Mendoza, Gelvis Solano y Miguel Dicent.

También el grupo está compuesto por el prospecto salido de Overtime Elite Jean Montero, Antonio Peña, Juan Guerrero, Jonathan Araujo, Gerardo Suero y uno que dejó muy buenas impresiones en la pasada ventana, Richard Bautista.

Al día de hoy la República Dominicana acumula 13 puntos que son buenos y válidos para ocupar la cuarta posición de la tabla en el Grupo E, por debajo de Canadá, Venezuela y Argentina.

Los dominicanos tienen marca de 5 victorias y 3 derrotas, y los próximos dos duelos son claves para escalar puestos con dos rivales directos en busca de la clasificación.

Panamá y Argentina serán los rivales en la última ventana de clasificación que está pautada para el mes de febrero, donde los dominicanos serán visitantes.

La principal baja que tendrá el equipo en relación a la más reciente ventana jugada en el país, será la de Chris Duarte, ya que el jugador está con los Indiana Pacers, no se esperaba que jugara y además actualmente se recupera de una lesión de tobillo.

Liz viene de jugar en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, donde fue seleccionado Jugador Más Valioso de la final con el club Bameso, pero en el último partido sufrió una lesión en el hombro de la cual se está recuperando.

El duelo entre Liz y Juan Miguel Suero, del Mauricio Báez, fue uno de los principales duelos personales de los últimos tiempos en el torneo, y los dominicanos esperan que este par lleven toda esta calidad, ahora como compañeros de equipo.

Los partidos de la quinta ventana de la FIBA se jugarán en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de Santo Domingo.

Artículo anteriorLicey festeja aniversario con blanqueada a Estrellas
Artículo siguienteAbinader dispone reparación de Club BAMESO