Inicio Tecnología Apple trabaja para eliminar el famoso ‘Oye’ de «Oye, Siri»

Apple trabaja para eliminar el famoso ‘Oye’ de «Oye, Siri»

68
Apple trabaja para eliminar el famoso 'Oye' de
Apple trabaja para eliminar el famoso 'Oye' de "Oye, Siri"

Parece que estamos ante el fin de una era, porque según las últimas informaciones, Apple está trabajando para eliminar el famoso ‘Oye’ de “Oye, Siri”. Lo que buscan los de Cupertino es hacer que sea más rápido controlar su asistente digital con sus dispositivos compatibles, sobre todo cuando necesitamos realizar varios comandos seguidos.

Esta información llega a través de la newsletter semanal de Bloomberg que escribe Mark Gurman. Gurman siempre ha demostrado tener buenas fuentes dentro de Apple, y además este dato tendría sentido, puesto que la compañía tan solo buscaría conseguir lo que ya tienen sus competidores directos. Amazon ya te permite gritar “¡Alexa!” en vez de necesitar una frase de activación más larga, y algunos de los dispositivos inteligentes de Google ya permiten usar comandos más cortos para indicaciones específicas.

Gurman escribe que Apple lleva varios meses trabajando en este cambio y señala que, si bien puede parecer un cambio pequeño eliminar la palabra “oye”, requiere reorganizar muchas tareas en el backend. Por ejemplo, Google recientemente comenzó a implementar una función similar. Pues bien, esta función se limita a los últimos smartphone Pixel y a los Nest Hub Max, dispositivos que pueden “detectar” a la persona en una habitación antes de que abra la boca.

Gurman también dice que eliminar la palabra adicional ayudaría a acelerar los comandos. No sé si me creo del todo esto basándome en mi experiencia con el Asistente de Google, pero es posible que Siri responda mejor después de introducir esta nueva función. Tal y como está actualmente, Siri tan solo está bien para funciones básicas como llamar a un contacto o apagar una luz. Tampoco te permite especificar qué dispositivo deberá escucharte mientras realizas un comando de voz.

Hay una razón por la que puede encontrar fácilmente consejos sobre cómo mejorar el asistente de voz en iOS. Apple también deberá ir mejorando Siri a medida que se haga un nombre dentro de los hogares inteligentes. Apple HomeKit se cambió el nombre recientemente a Apple Home, probablemente para ayudar a simplificar la marca a medida que el estándar de hogar inteligente Matter y los nuevos dispositivos vayan popularizándose a principios del próximo año.

Gizmodo