Inicio Deportes Reinas del Caribe caen ante EE.UU. en inicio de segunda fase

Reinas del Caribe caen ante EE.UU. en inicio de segunda fase

40
Reinas del Caribe caen ante EE.UU. en inicio de segunda fase
Reinas del Caribe caen ante EE.UU. en inicio de segunda fase

ESPN.- La Selección de Voleibol Femenino de la República Dominicana, Reinas del Caribe, no tuvo el debut esperado ante un difícil equipo de Estados Unidos cayendo 25-21, 19-25, 20-25 y 14-25, en el inicio de la segunda fase del Campeonato Mundial que se celebra en Polonia.

Las Reinas del Caribe ganaron el primer pero perdieron tres consecutivos en duelo crítico del Mundial de Voleibol

Las Reinas del Caribe lograron sacar un difícil primer set con pizarra de 25-21 pero cayeron en los tres siguientes para debutar con derrota en esta etapa del certamen, batallando en un difícil Grupo F que también cuenta con Serbia, Turquía y Alemania.

Los problemas iniciaron en el segundo set en el que ‘Las Reinas’ pudieron colocarse delante 12 por 11, pero las estadounidenses lograron remontar y al final lograron ganarlo 25 por 19

En el segundo set las dominicanas lograron estar 12-11 arriba pero las estadounidenses lograron remontar y se llevaron el capítulo 25-19.

El tercer set fue uno sumamente batallado, al menos en los primeros 15 puntos de cada equipo, cuando las norteamericanas apretaron para llevarse la victoria 25-20.

Todo apuntó a que el set final sería de trámite y las dominicanas no dieron la talla para caer con un amplio margen de 25-14.

El equipo de Estados Unidos dominó en las estadísticas colectivas en los apartados de puntos 63 por 47 y en puntos en servicios 7 por 2. Las quisqueyanas vencieron 12-9 en los bloqueos.

Por las caribeñas la mejor a la ofensiva fue Gaila González con 17 puntos, seguida de Brayelin Martínez con 12, y Yonkaira Peña y Jineiry Martínez con 11 unidades cada una. La mejor por Estados Unidos fue Frantti Alexandra con 17 puntos, 14 de ellos en ataque.

Los siguientes compromisos para la República Dominicana serán el miércoles 5 de octubre ante Serbia y el jueves 7 ante Alemania, ambos a la 1 de la tarde hora en el país caribeño.