Inicio Tecnología Mark Zuckerberg deja claro que WhatsApp es más seguro que iMessage 

Mark Zuckerberg deja claro que WhatsApp es más seguro que iMessage 

8
Mark Zuckerberg deja claro que WhatsApp es más seguro que iMessage 
Mark Zuckerberg deja claro que WhatsApp es más seguro que iMessage 

INFOBAE.- La compañía Meta mostró nuevamente este lunes su rivalidad con Apple al lanzar una campaña publicitaria que critica la falta de privacidad de los mensajes de sus teléfonos en iMessage, lo que supuestamente no sucede en WhatsApp.

El lunes, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, publicó una imagen de un anuncio en la estación Penn de Nueva York que sugiere que WhatsApp de Meta es más seguro y privado que el sistema de mensajería de Apple y los mensajes de texto tradicionales.

El director ejecutivo de Meta escribió en su cuenta de Instagram lo siguiente: “WhatsApp es mucho más privado y seguro que iMessage,con encriptación de extremo a extremo que funciona tanto en iPhone como en Android, incluidos los chats de grupos”.

“Con WhatsApp también se pueden configurar todos los chats nuevos para que desaparezcan con solo tocar un botón. Y el año pasado también se introdujo copias de seguridad cifradas de extremo a extremo. Todo lo cual iMessage todavía no tiene”, añadió.

Junto al mensaje, el creador de Facebook, compartió una foto de la nueva campaña publicitaria en la estación de Pennsylvania de Nueva York en la que se ve esta conversación:

– “Globo de diálogo verde” (en referencia a los mensajes enviados desde un Android).

– “Globo de diálogo azul”, (un guiño a los mensajes de iPhone).

– “Globo de diálogo privado”, (en referencia a los mensajes de WhatsApp).

Meta ha considerado a Apple como un competidor durante años, incluso antes de que la empresa matriz de Facebook comenzara a incursionar en hardware informático como sus auriculares de realidad virtual. “Nuestro mayor competidor, por mucho, es iMessage”, dijo Zuckerberg en una llamada de ganancias de 2018.

Cómo funciona el cifrado de extremo a extremo

WhatsApp ofrece el cifrado de extremo a extremo. Esto significa que cuando el usuario envíe un mensaje a un contacto de su agenda, solo este y el receptor podrán tener acceso a dicha conversación, incluyendo imágenes, videos, mensajes de voz y documentos. Ni siquiera el desarrollador de WhatsApp podrá ver el contenido.

Los mensajes aparecerán con el logo de un candado, y únicamente el emisor y el receptor tendrá acceso al “codigo” que desencripta la conversación. Para mayor protección, cada mensaje que envíes tendrá un código diferente al del resto. A continuación, dos preguntas frecuentes de muchos usuarios:

– Es necesario configurar algo en WhatsApp

No. El cifrado de las conversaciones ocurre de manera automática, y en ningún momento será necesario configurar nada, ni crear conversaciones “secretas” específicas para securizar tus mensajes.

Lo único que hay que tener en cuenta para que funcione el cifrado, es que tanto uno mismo como el destinatario del mensaje deberán tener tener actualizada la aplicación de WhatsApp a la última versión.

– Cómo comprobar que un chat está cifrado

Primero hay que abrir un chat, presionar en el nombre de un contacto o grupo, y luego dirigirse a la pantalla de Información.

Presionar ‘Cifrado’ para ver el código QR o los 60 dígitos que aparecen en pantalla. Si el receptor del mensaje se encuentra al lado, uno de los dos podrá escanear el código QR del otro, o comparar el código de seguridad de 60 dígitos visualmente.

Si se escanea el código QR y el código coincide, aparecerá un check de validación de color verde. En este caso, el cifrado está activo y nadie tendrá acceso a las conversaciones.

Si los códigos no coinciden, es probable que se esté escaneando el código de un contacto o número de teléfono diferente. Puede que el contacto haya reinstalado WhatsApp después de iniciar el chat; en este caso, es recomendable que uno le envíe una nueva ventana de mensaje para generar un nuevo código.

Artículo anteriorDonan 1,400,000 alevines a los piscicultores del Cibao
Artículo siguienteMeta eliminará los artículos instantáneos para las noticias