Inicio Economía Gobierno busca solución definitiva al tema del reajuste salarial 

Gobierno busca solución definitiva al tema del reajuste salarial 

56
Gobierno busca solución definitiva al tema del reajuste salarial 
Gobierno busca solución definitiva al tema del reajuste salarial 

El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, informó que el gobierno trabaja en buscarle una solución definitiva al tema de los aumentos de salarios, mediante la firma un pacto social “que asegure remuneraciones dignas y trabajo decente para la clase trabajadora del país”.

“En diferentes momentos ya hemos señalado, como dijo el presidente Luis Abinader, la intención del sector gubernamental de construir un pacto social por el salario digno y el trabajo decente”, dijo el funcionario, cuando participaba en el acto de celebración del 42 aniversario del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

De Camps precisó que actualmente el organismo conversa con el sector empresarial y las centrales sindicales para que se produzca el aumento salarial, conforme a los índices de la inflación.

“En ese proceso estamos conversando para que la solución no sea coyuntural, sino que sea definitiva”, dijo.

Mientras, el presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu, consideró como una medida positiva, la propuesta gubernamental, para que los actores que participan en el tradicional diálogo tripartito acepten un pacto social como solución definitiva para ajustes en materia laboral.

Sin embargo, el gremialista indicó que lo favorable del plan gubernamental lo será “siempre y cuando no atente contra los logros que ya han alcanzado los trabajadores”.

 “El gobierno trata de persuadir a los empresarios para que haya un acuerdo concertado, no para que se haga vía una convocatoria con el Comité Nacional de Salarios (CNS), que tiene otra característica”, aclaró.