Inicio Internacionales Cinco muertos, incluido un oficial, en tiroteo en Carolina del Norte

Cinco muertos, incluido un oficial, en tiroteo en Carolina del Norte

5
Cinco muertos, incluido un oficial, en tiroteo en Carolina del Norte

 Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Cinco personas murieron el jueves por un tirador que abrió fuego a lo largo de un sendero para caminar en la ciudad capital de Carolina del Norte y eludió a los oficiales durante horas antes de ser acorralado en una casa y arrestado, dijo la policía.

Un oficial de policía fuera de servicio estaba entre los asesinados por el sospechoso, a quien la policía solo describió como un joven blanco. Fue arrestado alrededor de las 9:37 p. m., dijeron las autoridades. Su identidad y edad no fueron reveladas.

El tiroteo comenzó alrededor de las 5:00 p. m. a lo largo de Neuse River Greenway en un área residencial al noreste del centro, dijo la alcaldesa de Raleigh, Mary-Ann Baldwin. Oficiales de numerosas agencias de aplicación de la ley invadieron el área, cerraron caminos y advirtieron a los residentes que permanecieran adentro mientras buscaban al tirador.

Dos personas, incluido otro policía, fueron trasladadas a hospitales. El oficial fue liberado más tarde, pero el otro sobreviviente permaneció en estado crítico.

“Esta noche, el terror ha llegado a nuestra puerta. La pesadilla de toda comunidad ha llegado a Raleigh. Este es un acto de violencia sin sentido, horrible y exasperante que se ha cometido”, dijo el gobernador Roy Cooper a los periodistas.

Las autoridades no ofrecieron detalles sobre el motivo, pero Baldwin se unió a Cooper para denunciar la violencia.

Artículo anteriorActivistas arrojan sopa sobre “Los girasoles” de Van Gogh
Artículo siguienteSolicitan medida de coerción para hombre mató su hermana en Los Frailes