Inicio Internacionales Cinco muertos, incluido un oficial, en tiroteo en Carolina del Norte

Cinco muertos, incluido un oficial, en tiroteo en Carolina del Norte

38
Cinco muertos, incluido un oficial, en tiroteo en Carolina del Norte

 Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Cinco personas murieron el jueves por un tirador que abrió fuego a lo largo de un sendero para caminar en la ciudad capital de Carolina del Norte y eludió a los oficiales durante horas antes de ser acorralado en una casa y arrestado, dijo la policía.

Un oficial de policía fuera de servicio estaba entre los asesinados por el sospechoso, a quien la policía solo describió como un joven blanco. Fue arrestado alrededor de las 9:37 p. m., dijeron las autoridades. Su identidad y edad no fueron reveladas.

El tiroteo comenzó alrededor de las 5:00 p. m. a lo largo de Neuse River Greenway en un área residencial al noreste del centro, dijo la alcaldesa de Raleigh, Mary-Ann Baldwin. Oficiales de numerosas agencias de aplicación de la ley invadieron el área, cerraron caminos y advirtieron a los residentes que permanecieran adentro mientras buscaban al tirador.

Dos personas, incluido otro policía, fueron trasladadas a hospitales. El oficial fue liberado más tarde, pero el otro sobreviviente permaneció en estado crítico.

“Esta noche, el terror ha llegado a nuestra puerta. La pesadilla de toda comunidad ha llegado a Raleigh. Este es un acto de violencia sin sentido, horrible y exasperante que se ha cometido”, dijo el gobernador Roy Cooper a los periodistas.

Las autoridades no ofrecieron detalles sobre el motivo, pero Baldwin se unió a Cooper para denunciar la violencia.