Inicio Tecnología Ya se pueden hacer publicaciones de NFT en Instagram y Facebook

Ya se pueden hacer publicaciones de NFT en Instagram y Facebook

5
Ya se pueden hacer publicaciones de NFT en Instagram y Facebook
Ya se pueden hacer publicaciones de NFT en Instagram y Facebook

La llegada de los Non Fungible Token o Tokens no fungibles (NFT) al mercado de los bienes digitales ha llevado también a que las redes sociales se adapten a la necesidad de sus compradores de publicar estas piezas en espacios como Facebook e Instagram sin que estos pierdan el valor por el cual fueron adquiridos.

Es por ello que Meta anunció que los dueños de NFT podrán publicarlos y compartirlos en ambas plataformas sociales luego de un periodo de pruebas en el que se habilitó esta función en las cuentas de usuarios divididos en más de 100 países de todos los continentes.

El anuncio de la nueva función para los NFT en estos espacios digitales llegó en una actualización del blog de Meta, en el que se indicó que todos los usuarios de Facebook e Instagram ya pueden publicar sus coleccionables digitales en sus correspondientes perfiles.

Según indicó la compañía presidida por Mark Zuckerberg por medio de un comunicado, “esto permitirá a los usuarios conectar sus carteras digitales una vez a cualquiera de las dos aplicaciones para compartir sus coleccionables digitales en ambas”.

Además, Meta aseguró anteriormente que no se cobrarían tasas por publicar o compartir tokens no fungibles en Instagram. “Al apoyar los NFT, nuestro objetivo es mejorar la accesibilidad, reducir las barreras de entrada y ayudar a que el espacio NFT sea más inclusivo para todas las comunidades”, expresó la compañía de tecnología en mayo.

Los usuarios que tengan disponibles algunos tokens, podrán compartirlos siempre que estén minados en Ethereum, Polygon y Flow. Además, las billeteras virtuales de Rainbow, MetaMask, Trust Wallet, Coinbase Wallet y Dapper Wallet serán compatibles en estas plataformas de redes sociales.

NFT en otras plataformas

El caso de Twitter, la plataforma se ha concentrado no en la posibilidad de compartir artículos NFT como publicaciones, sino en forma de las fotos de perfil de algunos usuarios que, a diferencia de mostrar una imagen dentro de un contorno circular, presenta el token no fungible dentro de un hexágono con bordes redondeados.

Al hacer clic en el NFT se desplegará una ventana dentro de la plataforma en la que se podrán encontrar todos los datos del token, incluidos su dueño actual, la colección a la que pertenece, sus propiedades, la cadena de bloques, entre otros detalles. Para aquellas personas curiosas por el mundo de las criptomonedas, también se explica qué es un NFT.

Por otro lado, Spotify, la plataforma de streaming de música, también está incursionando lentamente en el proceso de implementación de posibles formas de involucrar colecciones NFT dentro de su servicio.

En mayo del 2022 se reportó que la compañía se encontraba en la fase de pruebas de una función en un grupo de usuarios de dispositivos Android de Estados Unidos, quienes tendrían la oportunidad de acceder a NFT en el sitio de artistas como Steve Aoki y The Wombats, según un informe de Music Ally.

Además, al igual que en Twitter actualmente, cuando un usuario encuentre el perfil de un artista que venda NFT, se podrá hacer clic en el artículo para tener una avista detallada de la imagen, una descripción de la misma y la opción de adquirirlo por medio de la web de OpenSea, el marketplace especializado en NFT. INFOBAE

Artículo anteriorAlbert Pujols: «Los fanáticos de San Luis me llenan de energía»
Artículo siguienteCondenan a 45 años de cárcel a una mujer por “difundir mentiras” en Twitter