Inicio Sociedad Vaguada seguirá generando aguaceros y tormentas eléctricas

Vaguada seguirá generando aguaceros y tormentas eléctricas

59
Vaguada seguirá generando aguaceros y tormentas eléctricas

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el tiempo atmosférico del país seguirá dominado por la incidencia de la vaguada en los niveles altos de la troposfera, y el desplazamiento de nubes hacia el país que origina el viento predominante del este/noreste.

Se prevé que desde las primeras horas matutinas ocurrirán aumentos nubosos con chubascos aislados y pasajeros, principalmente sobre localidades del norte, noreste y el Valle del Cibao, sin embargo, cerca del mediodía las precipitaciones aumentarán en forma de aguaceros con tronadas y posibles ráfagas de viento, y serán más frecuentes sobre poblados de las regiones sureste, suroeste, noroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.

En la noche las precipitaciones disminuirán y darán paso a un cielo con poca nubosidad.

La Onamet vigila dos disturbios tropicales: el primero, a cientos de kilómetros al este de las islas Barlovento (Antillas Menores) y el segundo, al noroeste de las islas de Cabo Verde con probabilidad media (alrededor de un 50%) y baja (alrededor de un 10%), respectivamente para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Además, informa que la tormenta tropical Danielle se ubica a unos 1435 km al oeste de las Azores, posee vientos máximos sostenidos de 110 km/h y se mueve lentamente al este a unos 6 km/h. Esta última, por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para el país.

Las temperaturas seguirán calurosas debido a la época del año, por tal razón, mantenemos la recomendación a toda la población, de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar en el periodo de mayor insolación (entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde).