Inicio Sociedad Vaguada provocará aguaceros y temperaturas estarán calurosas

Vaguada provocará aguaceros y temperaturas estarán calurosas

40
Vaguada provocará aguaceros y temperaturas estarán calurosas

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que desde la madrugada, se han presentado algunos chubascos y posibles tronadas en la porción noreste del país, y se espera que los mismos continúen durante el transcurso de la mañana.

Para las horas cercanas al mediodía prevemos un incremento importante de la nubosidad acompañada de aguaceros siendo localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Estos ocurrirán sobre la llanura Oriental, así como las regiones noreste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, originados por la influencia de una activa vaguada manifestada en los niveles medios y altos de la troposfera, en adición a los efectos locales de (calentamiento diurno y orográfico).

Las precipitaciones estarán mayormente presente hasta primeras horas de la noche. Pero, se espera que se prolonguen en algunos sectores de la zona costera caribeña y la porción oriental durante periodo nocturno.

IAN degrado a tormenta tropical, localizado a unos 70 kilómetros al sureste de Orlando (Florida), moviéndose hacia el noreste a unos 13 km/h, con vientos máximos sostenidos de 100 kph. 

La depresión tropical número no. 11, fue localizada a unos 1300 kilómetros al oeste de Cabo Verde con vientos de 55 kph con movimiento al noroeste a unos 13 kph. 

Estos fenómenos meteorológicos por su posición, movimiento actual y distancia no ofrece ningún peligro para la República Dominicana