Inicio Tecnología Twitter alega equipo de Musk no logra demostrar existen bots en la...

Twitter alega equipo de Musk no logra demostrar existen bots en la red

82
Twitter alega equipo de Musk no logra demostrar existen bots en la red
Twitter alega equipo de Musk no logra demostrar existen bots en la red

Un nuevo capítulo en la disputa legal entre Twitter y Elon Musk se abre luego de que la red social alegara que el grupo de investigadores del multimillonario no pudiera demostrar el 20 % de cuentas bots que su jefe sostiene que existe.

El abogado de Twitter acusó al equipo legal de Musk de retener intencionalmente los datos durante la batalla judicial, señalando que recién habían podido ver los documentos «probatorios» hasta el martes, a pesar de buscarlos desde los primeros días de la demanda.

“No tenemos tantos bots”

Uno de los principales argumentos de Elon Musk para cancelar la compra de la red social es que Twitter mentía sobre el número de bots en la plataforma: afirmaba que solo había un 5 %, pero, en realidad, había más del 20 %.

Sin embargo, esto puede ser falso.

El día antes de que Musk enviara su primera carta a los ejecutivos de Twitter rescindiendo su acuerdo para adquirir la compañía por 44 mil millones de dólares, dos firmas que contrató para analizar datos masivos de usuarios de Twitter informaron sus propias estimaciones de bots en Twitter.

La firma Cyabra le dijo a Musk que estimó que Twitter posiblemente tenga un 11 % de bots o cuentas falsas. La otra firma, CounterAction, dijo que su análisis arrojó un 5,3 % de bots, dijeron los abogados de Twitter durante la audiencia.

“Si existen análisis que realmente corroboren lo que el señor Musk le dijo a Twitter y le dijo al mundo, ciertamente no se han presentado como descubrimiento en este caso”, agregó el abogado.

Movida arriesgada

Con esta declaración, Twitter incluso puede estar en problemas porque aceptaría que existe un 11 % de cuentas bots aún en su plataforma, cifra más alta de lo que han aceptado anteriormente.

Además de este punto, el multimillonario modificó su contrademanda contra Twitter para incluir nuevos reclamos basados ​​en la revelación de un exjefe de seguridad de la empresa de redes sociales, Pieter «Mudge» Zatko.

Si bien continúa la especulación de que podría ocurrir un acuerdo extrajudicial entre las dos partes, el caso aún está programado para un juicio de cinco días a partir del 17 de octubre.

RPP Noticias.