Inicio Arte Rihanna encabezará el próximo espectáculo de medio tiempo del Super Bowl

Rihanna encabezará el próximo espectáculo de medio tiempo del Super Bowl

26
Rihanna encabezará el próximo espectáculo de medio tiempo del Super Bowl
Rihanna encabezará el próximo espectáculo de medio tiempo del Super Bowl

NUEVA YORK (AP) — Rihanna ocupará el centro del escenario en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de febrero.

El cantante, que se negó a actuar en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de 2019 en solidaridad con Colin Kaepernick , encabezará el Super Bowl de 2023, anunció la NFL el domingo junto con Roc Nation de Jay-Z y Apple Music. Rihanna publicó una imagen en Instagram de un brazo extendido sosteniendo una pelota de fútbol de la NFL.

“Rihanna es un talento generacional, una mujer de orígenes humildes que ha superado las expectativas en todo momento”, dijo Jay-Z, cuyo Roc Nation es productor ejecutivo del programa, en un comunicado. “Una persona nacida en la pequeña isla de Barbados que se convirtió en uno de los artistas más destacados de la historia. Hecho a sí mismo en los negocios y el entretenimiento”.

El Super Bowl se llevará a cabo en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona, el 12 de febrero. Después de años de patrocinio de Pepsi, el próximo espectáculo de medio tiempo será patrocinado por Apple Music.

Rihanna dijo anteriormente que rechazó una oportunidad similar para el Super Bowl de 2019 que finalmente fue encabezado por Maroon 5. En ese momento, muchos artistas expresaron su apoyo a Kaepernick, el exmariscal de campo de los 49ers de San Francisco que protestó contra la brutalidad policial contra los negros y las minorías arrodillándose. durante el himno nacional en 2016.

“No podría atreverme a hacer eso. ¿Para qué?» Rihanna le dijo a Vogue en 2019. “¿Quién gana con eso? No mi gente. Simplemente no podía ser un vendido. No podría ser un habilitador. Hay cosas dentro de esa organización con las que no estoy de acuerdo en absoluto, y no estaba dispuesta a ir y servirles de ninguna manera”, dijo sobre la liga.

Kaepernick acusó a la NFL de colusión para mantenerlo fuera de la liga en un caso que finalmente se resolvió a principios de 2019.

En 2019, la NFL se asoció con Roc Nation (que administra a Rihanna) para ayudar a elegir a los artistas para el Super Bowl y diseñar estrategias para el espectáculo de medio tiempo. El ampliamente aclamado espectáculo de medio tiempo de 2022 contó con Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Kendrick Lamar y Mary J. Blige.

Con ventas de más de 250 millones de discos en todo el mundo, Rihanna se ubica como una de las artistas femeninas con mayores ventas de la historia. Su último álbum fue «Anti» de 2016. Rihanna actuó públicamente por última vez en los Premios Grammy en 2018.

En los años transcurridos desde entonces, Rihanna ocasionalmente se ha burlado de su regreso a la música. A principios de este año, tuvo su primer hijo con el rapero ASAP Rocky.