Inicio Internacionales 15 muertos y 24 heridos en tiroteo en escuela en Rusia

15 muertos y 24 heridos en tiroteo en escuela en Rusia

52
15 muertos y 24 heridos en tiroteo en escuela en Rusia
15 muertos y 24 heridos en tiroteo en escuela en Rusia

MOSCÚ (AP) — Un hombre armado abrió fuego el lunes en una escuela en el centro de Rusia, matando a 15 personas e hiriendo a otras 24 antes de suicidarse, dijeron las autoridades.

El tiroteo tuvo lugar en la Escuela No. 88 en Izhevsk, una ciudad a 960 kilómetros (600 millas) al este de Moscú en la región de Udmurtia.

El Comité de Investigación de Rusia identificó al atacante como Artyom Kazantsev, de 34 años, graduado de la misma escuela, y dijo que vestía una camiseta negra con «símbolos nazis». No se han revelado detalles sobre sus motivos.

El comité dijo que 15 personas, incluidos 11 niños, murieron en el tiroteo y otras 24 personas, incluidos 22 niños, resultaron heridas en el ataque.

El gobernador de Udmurtia, Alexander Brechalov, dijo que el hombre armado, que dijo que estaba registrado como paciente en un centro psiquiátrico, se suicidó después del ataque.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, describió el tiroteo como “un acto terrorista” y dijo que el presidente ruso Vladimir Putin ha dado todas las órdenes necesarias a las autoridades pertinentes.

“El presidente Putin lamenta profundamente la muerte de personas y niños en la escuela, donde tuvo lugar un acto terrorista”, dijo Peskov a los periodistas el lunes.

La escuela educa a niños entre los grados uno y once. Ha sido evacuada y el área alrededor ha sido acordonada, dijo el gobernador.

La Guardia Nacional de Rusia dijo que Kazantsev usó dos pistolas no letales adaptadas para disparar balas reales. Las armas no estaban registradas ante las autoridades.

Se inició una investigación penal sobre el incidente por cargos de asesinato múltiple y posesión ilegal de armas de fuego.

Izhevsk, una ciudad de 640.000 habitantes, está ubicada al oeste de los montes Urales en el centro de Rusia.