Inicio Deportes Escogido, Estrellas y Gigantes inician prácticas de pretemporada

Escogido, Estrellas y Gigantes inician prácticas de pretemporada

59
Escogido, Estrellas y Gigantes inician prácticas de pretemporada
Escogido, Estrellas y Gigantes inician prácticas de pretemporada

ESPN.- Con la confirmación de los Leones y los equipos San Francisco y San Pedro oficialmente la totalidad de la liga entra en acción. El complejo de los New York Yankees en Boca Chica será el escenario donde los Leones del Escogido darán inicio hoy lunes a sus entrenamientos previo al inicio de la temporada 2022-23 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

A ellos se sumarán las Estrellas Orientales que lo harán también este lunes en el complejo de los Baltimore Orioles, mientras que los Gigantes del Cibao realizarán lo propio en el Estadio Julián Javier de San Pedro de Macorís.

Con la confirmación de estos tres equipos, oficialmente la totalidad de la liga entra en acción en los campos de juego ya que Toros del Este, Aguilas Cibaeñas y Tigres del Licey dieron comienzo a sus prácticas de pretemporada la semana pasada.

Los Leones del Escogido contarán con el coach de banca Felipe Rojas Jr., quien de acuerdo al club escarlata estará al mando de la preparación del equipo hasta que arribe al país el dirigente puertorriqueño Pedro López, quien es el actual coach de banca de la sucursal AAA de los Colorado Rockies.

Junto a él estarán el coordinador de terreno y planificación, Chris Madera, el asistente del pitching coach, Alex Concepción, el instructor de bullpen, Edwar Ramírez y el coach de primera, Freddy Guzmán. Todos los jugadores de la reserva nativa están convocados, así como también los seleccionados en el Draft de Novatos.

Los Gigantes del Cibao también darán inicio este lunes a sus entrenamientos previo al inicio de la temporada de LIDOM que está pautada para arrancar el próximo 15 de octubre.

Las actividades de preparación estarán comandadas por el colombiano Luis ‘Pipe’ Urueta y se llevarán a cabo en el Julián Javier.

En el caso de los Estrellas Orientales que también estarán en Boca Chica, convocaron a todos sus jugadores del roster, incluyendo 16 que fueron seleccionados en el Draft de Novatos del pasado 14 de septiembre, añadiéndose además los agentes libres Rodolfo Sánchez, Eduarniel Núñez y Carlos de los Santos que fueron firmados posterior al evento.