Inicio zPosición Portada Deligne Ascención anuncia operativos para provincias afectadas por Fiona

Deligne Ascención anuncia operativos para provincias afectadas por Fiona

46
Deligne Ascención anuncia operativos para provincias afectadas por Fiona
Deligne Ascención anuncia operativos para provincias afectadas por Fiona

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención anunció que la institución llevará a cabo varios operativos en beneficio de las provincias que han más afectadas por el paso del huracán Fiona en la República Dominicana.

Deligne Ascención dijo que se está analizando la situación para crear centro de acopios, así como colocar agentes en distintas partes de la región Este para dar soporte a ciudadanos.

“Es de interés del presidente Abinader que las carreteras, autopistas y caminos vecinales estén en buen estado, de manera que la ayuda a las personas damnificadas por el fenómeno atmosférico pueda llegarle sin inconvenientes”, expreso.

Afirmó que se ha hecho acopio de una gran cantidad de equipos pertenecientes al MOPC “para realizar junto a técnicos, colaboradores y brigadistas de nuestra institución las labores que sean pertinentes a fin de mitigar los daños causados por este fenómeno».

Dijo que esos equipos están siendo distribuidos, además de La Altagracia, en las provincias de Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís y Monte Plata.

Aseguró que junto con las autoridades de esas provincias, los distintos funcionarios del Gobierno Central trabajan bajo las orientaciones del presidente Abinader, para que la ayuda y soluciones lleguen con celeridad donde tienen que llegar.

Asimismo, Ascención señaló que diversas soluciones se han aplicado a problemas viales ocasionados por crecidas de cañadas y arroyos en diferentes lugares de las regiones del Suroeste y Norte del país.