Inicio zPosición Portada Autoridades iniciarán fiscalización de motocicletas en Gran Santo Domingo

Autoridades iniciarán fiscalización de motocicletas en Gran Santo Domingo

77
Autoridades iniciarán fiscalización de motocicletas en Gran Santo Domingo
Autoridades iniciarán fiscalización de motocicletas en Gran Santo Domingo

La medida que conforma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, encabezada por el Ministerio de Interior y Policía, que en coordinación con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), la Policía Nacional y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), busca fiscalizar a partir de este lunes 3, las motocicletas en Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.

En ese sentido, todos los conductores de motocicletas que no se hayan acogido al plan de registro serán fiscalizados por miembros de la Digesett y Policía Nacional en procura de llevar seguridad ciudadana a todos los dominicanos.

El Registro Nacional de Motocicletas que inició sus operaciones en junio del 2021, en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, y que hasta la fecha supera las 600 mil unidades, tendrá un centro de atención en la Dirección General de Licencias de Conducir del Intrant, en horario de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.    

Además de garantizar la seguridad ciudadana, con el registro de motocicletas desde el Gobierno se busca contribuir con la seguridad vial a través de la promoción del uso del casco protector como elemento indispensable para transitar en ese modo de transporte.

El registro está disponible para todos los usuarios de motocicletas, de manera independiente de su uso o función y en cumplimiento de la Ley 63-17, que establece de obligatoriedad el uso del casco protector, rotulado con la placa de la motocicleta, así como la obtención de la licencia de conducir categoría 1.