Inicio Deportes Albert Pujols: «Nunca busqué los números»

Albert Pujols: «Nunca busqué los números»

32
Albert Pujols:
Albert Pujols: "Nunca busqué los números"

ESPN.- El dominicano Albert Pujols, señaló que, a pesar de sus múltiples logros en Grandes Ligas, nunca ha jugado para las estadísticas, sino para aportar a sus equipos.

No hay duda de que la carrera de Albert Pujols ha sido una de las más productivas en la historia de las Grandes Ligas. Los números, estadísticas y récords compilados por el dominicano desde su llegada a la liga en 2001.

Con su cuadrangular número 700, Pujols ingresó a uno de los grupos históricos más selectos de MLB y sin duda alguna, es una forma excepcional de redondear una carrera destinada al Salón de la Fama de Cooperstown.

A pesar de ello, si alguien le pregunta a Albert Pujols, sus respuestas seguirán siendo humildes y de agradecimiento con los equipos que le permitieron jugar, con sus compañeros de equipo a lo largo de 22 años y con su Dios. Ese siempre ha sido “The Machine” y todo apunta a que lo seguirá siendo.

El dominicano siempre ha dicho que para él ha sido un honor extraordinario poder hacer lo que ama por tanto tiempo y la realidad es que una vez caiga el telón sobre su último partido de Grandes Ligas, será cuando él pueda reflexionar, totalmente, sobre lo que consiguió: consagrarse como el mejor bateador latino de todos los tiempos y uno de los mejores de la historia de MLB.

Para Pujols nunca se ha tratado de números y estadísticas, eso lo ha dejado claro, en especial desde que llegó a los 700 jonrones, donde repetidas veces ha señalado que siempre ha buscado producir para sus equipos.

“No me malinterpreten, sé cuál es mi lugar en este deporte, pero desde el primer día, cuando debuté, nunca busqué los números. Siempre he tratado de ganar campeonatos y de intentar mejorar en esos juegos”, dijo Pujols durante el fin de semana.