Inicio zPosición Portada Presidente Abinader: No hay nadie en RD que escape de la ley,...

Presidente Abinader: No hay nadie en RD que escape de la ley, «nadie es nadie»

7
Presidente Abinader: No hay nadie en RD que escape de la ley,
Presidente Abinader: No hay nadie en RD que escape de la ley, "nadie es nadie"

El presidente Luis Abinader aseguró este martes que en la República Dominicana “no hay nadie” que escape al imperio de la ley, reiterando que nadie es nadie.

«Hoy, la sociedad sabe que en este país ya no hay nadie que escape al imperio de la ley. Y nadie es nadie», manifestó el gobernante durante su discurso desde el Gran Teatro del Cibao en Santiago.

En ese sentido aseguró que todavia no se puede evitar que un individuo piense en vulnerar la ley ya sea para enriquecerse o para cualquier otro fin, pero quien lo haga debe saber que este país ha cambiado y no acepta ya la impunidad.

«A todos ustedes les pido que continúen ayudándome a combatirla. Hoy existe, como nunca antes, una lupa constante que permite a todos los dominicanos vigilar y denunciar a quien actúa mal, y yo les animo a que sigan haciéndolo», explicó.

Certificó que muchos sociólogos advierten de lo complejo y difícil que es gobernar en tiempo de redes sociales porque todo problema se puede exponer inmediatamente por cualquier ciudadano con solo un celular, pero instó a que el gobierno debe acostumbrarse a ese hecho y responder adecuadamente.

«Siempre hemos demandado un Ministerio Público y una justicia independientes y hoy ya son un hecho. Una conquista que nadie nos podrá quitar, porque quien se atreva a revertirla, estoy seguro, tendrá en frente a todo el pueblo dominicano. ESTO ES CAMBIO», continuú diciendo el Mandatario.