Inicio Salud OMS confirma más de 35,000 casos de viruela del mono en el...

OMS confirma más de 35,000 casos de viruela del mono en el mundo

8
OMS confirma más de 35,000 casos de viruela mono en el mundo

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, confirmó este miércoles en una reunión informativa que hasta la fecha se han notificado más de 35.000 casos de viruela del mono en 92 países, con 12 muertes.

La semana pasada se notificaron casi 7.500 casos, lo que supone un aumento del 20 % respecto a la semana anterior, reportó Ghebreyesus, al subrayar que el principal objetivo de todos los países debe ser asegurarse de estar preparados para hacer frente al virus y detener su propagación.

Explicó que esto se logra «utilizando herramientas eficaces, como la mejora de la vigilancia de la enfermedad, el rastreo cuidadoso de los contactos, la comunicación de riesgos adaptada y la participación de la comunidad, así como medidas de reducción de riesgos».

El jefe de la OMS también señaló que las vacunas pueden desempeñar un papel importante en el control del brote de viruela del mono, no obstante, aclaró que, de momento, «los suministros de vacunas, y los datos sobre su eficacia, son limitados».