Inicio zPosición Portada Ocupan más de 72 mil gramos de distintas drogas

Ocupan más de 72 mil gramos de distintas drogas

5
Ocupan más de 72 mil gramos de distintas drogas
Ocupan más de 72 mil gramos de distintas drogas

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, ocuparon más de 72 mil gramos de cocaína, marihuana, crack y éxtasis.

Durante las últimas tres semanas, las autoridades, incautaron de 36, 656 gramos de cocaína, 34, 267 de marihuana, 1, 425 de crack, 180 pastillas de éxtasis y seis gramos de heroína, totalizando unos 72, 356 gramos de drogas.

En los operativos conjuntos, en contra del microtráfico, se detuvieron a unas 2, 118 personas en 2, 850 operativos y allanamientos realizados en barrios y provincias de todo el país.

Las autoridades ocuparon además cinco pistolas, 18 armas blancas, 57 balanzas, 144 motocicletas, 498 celulares, 997, 306 pesos y 1, 019 dólares, entre otras evidencias.

“La DNCD y el Ministerio Público advierten que seguirán reforzando las operaciones conjuntas, para lograr mayores incautaciones de drogas, así como la detener a los individuos vinculados a estas redes del microtráfico de sustancias controladas”

Los operativos se realizaron en el Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo, la Altagracia, la Romana, San Pedro, San Cristóbal, Azua, Peravia, San Juan, Santiago, Montecristi, Samaná, Espaillat, San Francisco de Macorís, María Trinidad Sánchez, entre otras.

Las autoridades han redoblado sus acciones en contra del microtráfico de sustancias controladas, logrando sacar de las calles durante este 2022, más de un millón (1, 080,322.67) gramos de cocaína, heroína, marihuana, crack, éxtasis y otras sustancias.

Artículo anteriorOMS: Nuevos casos de COVID y muertes siguen cayendo en casi todas partes
Artículo siguienteNieto de Mandela critica a Meghan Markle tras comprar su boda con la liberación del activista