Inicio Arte Muere la voz de la mejor villana de Disney

Muere la voz de la mejor villana de Disney

8
Muere la voz de la mejor villana de Disney
Muere la voz de la mejor villana de Disney

El mundo de la animación acaba de perder una de sus voces más icónicas con la muerte de Pat Carroll, la mujer que dobló a Úrsula en ‘La sirenita’ e interpretó sus canciones en la banda sonora de la película de 1989.

La actriz falleció el sábado en su casa de Cape Cod a la edad de 95 años debido a complicadas relacionadas con una neumonía que contrajo recientemente, según ha confirmado su hija al portal The Hollywood Reporter.

Aunque su carrera se desarrolló tanto en el cine como la televisión y el teatro, y le valió un Grammy y un Emmy, Carroll siempre será recordada por su trabajo como la bruja con cuerpo de pulpo del clásico Disney.

Para muchos, Úrsula sigue siendo la mejor villana que han creado nunca los estudios, y también uno de sus personajes más complejos y moralmente ambiguos.

Aunque se ganaba la vida lucrándose básicamente de las desgracias ajenas, lo hacía ciñéndose al pie de la letra a los contratos que firmaba con «pobres almas en desgracia» para darles una oportunidad de cumplir su sueño.

En el caso de Ariel, se trataba de un príncipe humano llamado Eric al que había visto solo una vez, cuando le salvaba de ahogarse durante un naufragio.

Úrsula le ayudaba a reunirse con él durante tres días concediéndole piernas por arte de magia a cambio de su voz y con una condición: si no conseguía que le diera un beso de amor verdadero en ese período de tiempo, ella volvería a convertirse en sirena y estaría obligada a servirla durante toda la eternidad.

Por supuesto, no le pone las cosas fáciles a Ariel a lo largo de su estancia en tierra firme, porque para algo era la mala de la historia, pero el trato al que llegaron no decía que no pudiera intervenir para tratar de conquistar a Eric por su cuenta.