Inicio Tecnología Twitter, en la lucha contra Musk, publica sorprendente caída en los ingresos

Twitter, en la lucha contra Musk, publica sorprendente caída en los ingresos

9
Twitter, en la lucha contra Musk, publica sorprendente caída en los ingresos
Twitter, en la lucha contra Musk, publica sorprendente caída en los ingresos

LONDRES (AP) — Twitter reportó una pérdida trimestral el viernes y la disminución de los ingresos tomó a Wall Street con la guardia baja ante el aumento del número de personas que usan la plataforma.

Las últimas cifras de ganancias trimestrales ofrecieron un vistazo de cómo se ha desempeñado la plataforma de redes sociales durante una negociación de meses con el multimillonario y CEO de Tesla, Elon Musk, después de que dijo que compraría la compañía y luego cambió de opinión.

Fue peor de lo que habían anticipado los analistas de la industria.

La compañía perdió $270 millones en el período abril-junio, u 8 centavos por acción. Wall Street esperaba una ganancia por acción de 14 centavos, según una encuesta de FactSet.

La inflación ha reducido el gasto en publicidad y eso fue un gran lastre para los ingresos trimestrales de Twitter, que cayeron un 1% a $1,180 millones. La compañía también citó la «incertidumbre» sobre la adquisición por parte de Musk.

Twitter no mantiene llamadas con analistas y no publicará una carta a los accionistas, como es la norma, debido a la adquisición pendiente.

Los números subyacentes en Twitter, sin embargo, fueron buenos. El número de usuarios activos diarios aumentó un 16,6% a 237,8 millones en comparación con el mismo período del año anterior.

Esos números son particularmente impresionantes a raíz de un informe de ganancias trimestrales el jueves por la noche de la compañía de redes sociales Snap.

Snap también vio caer la publicidad en el entorno de alta inflación y las acciones se desplomaron más del 30% el viernes antes de la campana de apertura.

“En comparación con el trimestre de pesadilla de SNAP anoche, muestra que el gasto en publicidad digital no está cayendo por un precipicio como se temía, lo cual es positivo para otros en el espacio como Facebook, Pinterest y Google”, escribió Dan Ives, quien cubre tecnología para Wedbush.

Las acciones de Twitter Inc. cayeron alrededor de un 1% la madrugada del viernes en medio de una ola de ventas más amplia en el compuesto tecnológico Nasdaq.

La reacción bursátil también puede ser silenciada porque la pelea con Musk ha eclipsado casi todo. Twitter está intentando obligar a Musk a cumplir su promesa de abril de comprar la empresa por 44.000 millones de dólares. La semana pasada, Twitter demandó a Musk para completar el trato y ambas partes se preparan para un juicio en la corte en octubre para resolver la disputa.

El trimestre fiscal de abril a junio abarcó tres meses tumultuosos para Twitter, comenzando con la revelación del 4 de abril de que Musk había adquirido una gran participación en la empresa, allanando el camino para su oferta pública de adquisición a finales de ese mes. La relación no tardó mucho en desmoronarse cuando Musk tuiteó públicamente sus preocupaciones sobre Twitter y sus empleados y señaló que estaba teniendo dudas.

Twitter argumentó ante el tribunal que las acciones de Musk y su «repetido menosprecio de Twitter y su personal» crearon una incertidumbre que perjudicó las operaciones comerciales, los empleados y el precio de las acciones de Twitter.

Pidió un juicio acelerado para que la compañía pudiera continuar con importantes decisiones comerciales, mientras que Musk buscó esperar hasta el próximo año debido a la complejidad del caso y sus demandas de más datos internos de Twitter sobre cómo cuenta el «spam» falso y automatizado. bot”, que él citó como una de las principales razones para tratar de rescindir el trato.

Esta semana, un juez fijó el juicio para octubre , y se puso del lado de las preocupaciones de Twitter de que demasiada demora podría causar un daño irreparable a la empresa. Se llevará a cabo en el Tribunal de Cancillería de Delaware , que maneja muchas disputas comerciales de alto perfil, a menos que Musk y Twitter resuelvan el caso antes de esa fecha.