Inicio Tecnología Netflix se une a Microsoft para lanzar nuevo plan barato y con...

Netflix se une a Microsoft para lanzar nuevo plan barato y con publicidad

39
Netflix se une a Microsoft para lanzar nuevo plan barato y con publicidad
Netflix se une a Microsoft para lanzar nuevo plan barato y con publicidad

SAN FRANCISCO (AP) — Netflix eligió a Microsoft para que lo ayude a entregar los comerciales en una versión más económica de su servicio de transmisión de video que se lanzará más adelante este año con el compromiso de minimizar las intrusiones en la privacidad personal que a menudo acompañan a los anuncios digitales.

La alianza anunciada el miércoles marca un gran paso hacia la primera incursión de Netflix en la publicidad después de negarse rotundamente a incluir comerciales en su servicio de transmisión de video desde su creación hace 15 años. Netflix anunció que abandonaría su resistencia a los anuncios hace tres meses después de revelar que había perdido 200,000 suscriptores durante los primeros tres meses del año en medio de una competencia más dura y una inflación creciente que ha presionado los presupuestos familiares, lo que provocó que la gerencia se diera cuenta de que había llegado el momento de un menos opción costosa

Netflix advirtió que probablemente informará pérdidas de suscriptores aún mayores para el período de abril a junio, lo que aumenta la urgencia de implementar una versión más económica de su servicio respaldada por anuncios para ayudar a revertir la erosión de los clientes. Esa caída ha contribuido a una caída del 70 % en el precio de sus acciones en lo que va del año, se eliminó en alrededor de $ 190 mil millones en la riqueza de los accionistas y provocó cientos de despidos.

La compañía de Los Gatos, California, tiene programado publicar sus números de abril a junio el 19 de julio, pero aún no ha especificado cuándo estará disponible su opción con publicidad, excepto que se implementará antes de 2023. El anuncio de Netflix sobre la asociación con Microsoft también omitió una pieza crucial de información: el precio anticipado de la opción con publicidad.

“Es muy temprano y tenemos mucho por resolver”, dijo Greg Peters, director de operaciones de Netflix, en una publicación que también destacó las “fuertes protecciones de privacidad” de Microsoft.

Conseguir el acuerdo publicitario con un servicio de transmisión de video que cuenta con más de 220 millones de suscriptores representa un gran golpe para Microsoft, que ha estado involucrado en una larga y a menudo enconada batalla durante los últimos 20 años con Google, la fuerza dominante en la publicidad digital. .

“Este acuerdo le da a Microsoft algo que le faltaba a su creciente negocio publicitario: un inventario de transmisión de video de calidad que tiene potencial para escalar”, dijo Ross Benes, analista de Insider Intelligence.

Mikhail Parakhin, presidente de experiencias web de Microsoft, dijo que la compañía de Redmond, Washington, está «encantada» con la elección de Netflix en una publicación que también subrayó el compromiso de la compañía con la privacidad.

Si bien Microsoft todavía fabrica software que alimenta la mayoría de las computadoras personales del mundo, Google se ha vuelto cada vez más poderoso a través de su motor de búsqueda dominante, el omnipresente software Android para teléfonos inteligentes y otros servicios digitales populares que el año pasado generaron más de $ 200 mil millones en ingresos publicitarios, mucho más que cualquier otra red de mercadeo.

Pero las ventas de anuncios de Google dependen en gran medida de la información personal que recopilan sus servicios, en su mayoría gratuitos, sobre sus miles de millones de usuarios en todo el mundo, una forma de vigilancia que Netflix evidentemente quiere evitar con las interrupciones comerciales en su servicio de video para disminuir las posibilidades de alienar a los suscriptores. Google también posee el sitio de videos de YouTube, que ya compite con Netflix por la atención de la gente y pronto será también un rival publicitario.

Microsoft también puede haber tenido otro factor a su favor. El cofundador y codirector ejecutivo de Netflix Inc., Reed Hastings, formó parte de la junta directiva de Microsoft Corp. de 2007 a 2012.