Inicio Tecnología Empresa crea Tinder para que empleados encuentren pareja en la oficina

Empresa crea Tinder para que empleados encuentren pareja en la oficina

38
Una empresa crea un Tinder para que sus empleados encuentren pareja en la oficina
Una empresa crea un Tinder para que sus empleados encuentren pareja en la oficina

En la actualidad, las empresas tecnológicas se enfrentan a un importante desafío: la escasez de trabajadores cualificados. Esta circunstancia está llevando al sector a una guerra de talento sin precedentes en la que las empresas usan estrategias cada vez más llamativas para retener y atraer talento.

En este sentido, el bienestar laboral ha cobrado gran protagonismo en los últimos tiempos y se ha convertido en una de las principales prioridades para las empresas, que han visto cómo mejora el rendimiento y la disposición de sus trabajadores. Reducciones de jornada, vacaciones ilimitadas, teletrabajo… Son muchos los beneficios que pueden llegar a ofrecerse.

Es el caso de Sri Mookambika Infosolutions, una compañía tecnológica de la India, que ha dado un paso más allá y ofrece a sus trabajadores un servicio de mediación sentimental, una especie de Tinder laboral, con el objetivo de que encuentren pareja en la oficina. De conseguirlo, ofrecen un aumento de sueldo, pero, además, si ese ‘match’ acaba en boda, ambos empleados recibirán una mejora sustancial como ayuda por parte de la empresa.

Un Tinder laboral

Se trata de una acción de lo más sorprendente y original cuya finalidad es la de atraer y retener a aquellos trabajadores que estén dudando en marcharse o, por el contrario, incorporarse a esta compañía.

La ubicación de la sede, en la ciudad de Madurai (con 1,5 millones de habitantes) hace que los empleados tengan dificultades a la hora de conocer gente nueva, por lo que los directivos decidieron tomar cartas en el asunto. Hay que recordar que ciudades como Bombai o Nueva Delhi tienen 30 y 27 millones de habitantes respectivamente.

Por el momento, la iniciativa está siendo un éxito entre los empleados y 12 de ellos aseguran haber aceptado que la compañía les busque pareja.

Esta aplicación se adapta de manera particular a cada uno de ellos con el objetivo de que sea más eficiente. Lo que falta por comprobar es si esta herramienta es realmente efectiva y los empleados encuentran el amor verdadero mucho más cerca de lo que nunca hubieran imaginado.

La iniciativa está siendo un éxito: 12 empleados han aceptado que la empresa les busque pareja

La búsqueda de pareja en el país asiático corresponde aún, en muchos casos, a la familia. Sin embargo, los trabajadores que emigran a ciudades más pequeñas tienen muy complicado encontrar a su media naranja sin ayuda familiar. Además, según diversos estudios, el principal motivo de la migración interna en la India es el matrimonio, en especial entre las mujeres, circunstancia que ha hecho que Sri Mookambika Infosolutions ponga remedio a esta situación.

EL CONFIDENCIAL